Leo Messi jugará en el Inter de Miami de la MLS salvo sorpresa mayúscula. Así lo han asegurado los medios deportivos más influyentes de Europa y Estados Unidos este miércoles, lo cual cierra con un culebrón que parecía que sería más largo. El astro argentino continuará su carrera allí tras decantarse por la oferta norteamericana por encima de la del Barça y la de Arabia Saudita.
La opción de regresar al club culé le atraía a Messi, mas ha decidido ahorrarse todo el embrollo económico que representaría su vuelta, con el tema del fair play financiero y la necesidad quizás de activar nuevas palancas. Por otra parte, Arabia Saudita ponía sobre la mesa una cifra multimillonaria, pero a nivel deportivo y cultural el poco atractivo no le convenció.
Por eso decide marcharse a Miami, una ciudad con una enorme comunidad latina, en la cual se sentirán mejor él y su familia por las similitudes culturales y dónde además ha recibido una serie de beneficios históricos para un jugador de la MLS.
El propio Fabrizio Romano confirmó la noticia y han trascendido algunos detalles del contrato, como que tanto la MLS como Apple le ofrecen una parte de los ingresos que reciban por el paquete de transmisiones de la MLS que tiene Apple TV+.
Asimismo, recibiría también una parte de los ingresos de la marca Adidas, patrocinadora de Messi y de la MLS, por ingresos extras que tenga en esta competición. Y además podrá comprar una franquicia de dicho circuito cuando concluya su carrera como jugador, tal y como hizo David Beckham.