La Liga de Naciones de Voleibol (VNL) arrancó este martes con una serie de resultados muy sorprendentes en sus partidos iniciales, aparte del descalabro de Cuba. En la jornada la mayor tajada la sacó Argentina, que barrió a Italia con inesperada comodidad y dio el primer aviso en este certamen, mientras China venció a Bulgaria y Japón dispuso de Irán.
El partido lo ganó el equipo sudamericano sobre todo por su fortaleza en el bloqueo, aspecto en el cual fueron superiores (8-2), pues en el resto de los factores, aunque igualmente sacaron ventaja, existió mayor paridad. Por los albicelestes el líder en puntos fue Bruno Lima, con 17 tantos para la causa.
Mientras, los 14 de Yuri Romanò le fueron insuficientes a Italia. El éxito del equipo de Marcelo Méndez sucedió de la siguiente manera: 25-22, 25-23 y 25-18.
Así mismo, sobresalió la barrida de Japón a Irán. Si bien el éxito de los de la tierra del Sol Naciente no es del todo un hecho inusitado, sí lo es la manera en que se produjo: realmente fue aplastante. Los nipones salieron airosos con parciales de 25-16, 25-22 y 25-19, amparados sobre todo en un indetenible Yuki Ishikawa (20 puntos).
El elenco asiático fue superado por Irán en bloqueo (4-6), mientras en otros aspectos fue apenas superior. Sin embargo, aplastó a su oponente en ataque y la estadística final del choque así lo revela. Tuvieron 47 ataques efectivos, por solo 29 los iraníes. Esto habla mal de la concresión de los k1 por el cuadro persa.
Por último, Bulgaria fue enfriada por China en tie break (20-25, 25-21, 21-25, 25-20 y 9-15). El encuentro efectuado en Nagoya, Japón, fue parejo de inicio a fin y los del gigante asiático fueron liderados por Jingyin Zang, autor de 29 cartones, mientras Aleksandar Nikolov fue el mejor por los balcánicos con 22.
Este miércoles los duelos pactados para la VNL son Francia vs Polonia, Estados Unidos vs Holanda, Brasil vs Alemania y Eslovaquia vs Serbia.