Las Avispas de Santiago de Cuba lograron ganar su tercera subserie consecutiva en la Serie #63 al vencer a los Leopardos de Villa Clara.
Los indómitos se impusieron en el cuarto juego de la subserie #7 por seis carreras a cinco en 10 entradas. Fue el cuarto partido que se decidió en extra innings para los montañeses, con un balance de tres victorias y una derrota.
En la primera entrada, los rojinegros anotaron cinco carreras gracias a errores defensivos del rival y dos hits impulsores de Eduardo García y Euclides Pérez al novato Cristian Rojas. Yoel Yanqui en su regreso a la Serie Nacional tras 10 años fuera del país y conectó un elevado de sacrificio para impulsar su primera carrera en el torneo. Su última impulsada había sido hace nueve años, cuatro meses y siete días contra Las Tunas en la Serie Nacional #54.
El experimentado Danny Betancourt tuvo la oportunidad de ampliar su trayectoria en el béisbol cubano. En el segundo capítulo, permitió dos carreras limpias y una sucia, incluyendo el cuarto jonrón del villaclareño Ariel Pestano Jr.
A partir del segundo episodio, el juego se transformó en un duelo de pitcheo entre el veterano Betancourt y el novato Rojas. En el sexto episodio, el árbitro expulsó a Betancourt por lanzar desviado al jonronero de la tarde, Pestano Jr.
En la séptima entrada, el primer relevista por las Avispas, Jaime Pelegrín, concedió una base por bolas a Leandro Turiño y un indiscutible a Mailon Alonso. Antes de ser sustituido, el emergente Orlando Capote conectó un rodado al camarero e impulsó a Turiño desde la tercera base. El cerrador Reynaldo Ariel Álvarez silenció los rugidos de los Leopardos, pero Ariel Díaz Paret le conectó un hit impulsor de una carrera al jardín izquierdo, empatando el partido en la parte baja del noveno.
Ambos equipos buscaron la victoria con sus principales cerradores. Sin embargo, Yasmani Hernández Rojas por los naranjas y Ariel por los rojinegros impidieron que la ofensiva se hiciera presente en el Augusto César Sandino.
En el décimo capítulo, los del centro del país no pudieron anotar carreras con la regla «Chiller», mientras que los dirigidos por Eddy Cagijal aprovecharon la oportunidad. El cuarto bate indómito, Eduardo García, conectó un batazo entre el jardín central y el izquierdo para darle la victoria número 16 en esta temporada y la 165 de por vida contra Villa Clara contando postemporada. Con esta impulsada, llegó a la cifra de 34 remolcadas en el campeonato, colocándose a una sola del líder de la Serie.
En este momento, Santiago de Cuba ocupa la séptima posición con un balance de 16 victorias y 15 derrotas, a seis juegos del primer lugar y a uno del quinto. Osvaldo Acuña será el abridor del quinto juego por las Avispas, mientras que Osdanis Rodríguez lo hará por los Leopardos.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.