El Mundial de atletismo en Budapest que ya toca a las puertas por la proximidad de su comienzo el próximo 19 de agosto sigue acumulando bajas que le hacen tambalear. Será sin dudas un gran espectáculo, más se echarán de menos estrellas cuyas ausencias no son agradables, por ejemplo Issamade Asinga y Sydney McLaughlin.
Ambas figuras se suman en la lista de ausentes a Nafissatou Thiam, cuya baja por lesión anunciamos en Allin1deportes hace pocos días. En el caso del velocista Asinga, de Suriname, ha sido sancionado por un presunto dopaje, una noticia que ha llenado los cintillos de los principales medios deportivos por tratarse de un joven con un talento descomunal (despedazó el récord de 100 metros para menores de 20 años) cuyos logros han recibido la mancha de las sustancias prohibidas demasiado pronto.
En el caso de Mclaughlin, otra recordista del orbe, una lesión en su rodilla le ha perturbado el sueño de colgarse el oro universal en Hungría. Al igual que Thiam, no es una dolencia de mucha gravedad, pero prioriza su recuperación para evitar riesgos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Me siento triste por compartir que debo retirarme del Campeonato Mundial de Budapest. Después de consultar con mis médicos y entrenadores, necesito atender un problema menor en la rodilla para poder estar completamente saludable para los Juegos Olímpicos de París. Espero verlos a todos de vuelta en la pista pronto», confesó la extraclase corredora de 400 metros estadounidense en un post en sus redes sociales.
Asinga, por su parte, había detenido los cronómetros en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Sao Paulo 2023, en Brasil, en 9.89 segundos. Eso le llevó a acaparar todas las miradas por tener apenas 18 años de edad, una auténtica barbaridad para su rendimiento aunque habrá que ver si las sustancias prohibidas tuvieron una influencia notable.
A propósito de esto, Tobi Amusan, vigente monarca mundial de 100 metros con vallas, sí defenderá su trono en Budapest. ¿Dónde está la polémica? Pues en que la nigeriana está sancionada por violar tres normas antidoping en un año. Sin embargo, World Athletics le permite incursionar en el Mundial.
«Soy una atleta limpia y he pasado regularmente (quizá más de lo habitual) test de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). Fui testada a unos días de mi tercer ‘test no pasado’. Tengo fe en que esto se resolverá en mi favor y que competiré en los Mundiales en agosto. Mientras tanto pido respeto por mi vida privada mientras preparo mis alegaciones ante el arbitraje», había dicho hace pocos días.
Así las cosas, una estará y otro no, pese a ser la misma causa, aunque evidentemente con diferencias contextuales. Mientras, una extraclase como Sydney McLaughlin nos privará de su talento y deja las puertas del trono abiertas para otras como Marileidy Paulino o Shaunae Miller-Uibo .
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.