La semana anterior en el texto dedicado a lo más relevante del sábado y domingo encima del rectángulo verde dejamos a un lado a la Premier League. Es la más relevante del viejo continente, títulos en la Champions League a un lado. Por lo tanto, merece en algún momento un aparte.
Son apenas par de jornadas, pero las cartas sobre el campo de juego se van acomodando de cara a una disputa liguera a tres bandas. Al menos así se palpa y lo he pronosticado antes del inicio de la competición, pues Manchester City, Arsenal y Liverpool batallarán hasta el final.
A gusto de cada quien queda elegir a cuál de ellos prefiere para ver coronarse. Eso sí, señalar a los de Pep Guardiola no va en contra de la lógica ni de esa ley sin escribirse, en la cual se extraen las pautas de lo complejo que es arrebatarle un trofeo si de regularidad se trata.
Es cierto que la dupla de centrales de Saliba y Magalaes se ha convertido en total garantía para Arteta. También aparece el nombre del belga Trossard, quien de titular o desde el banquillo brinda desborde, velocidad y gol, tal y como lo demostró este fin de semana frente al Aston Villa.
A ellos, una base sólida con Rice, Odegaard, Saka y Havertz, así como un David Raya de guantes como muros para frenar los ataques de los rivales con paradas inverosímiles. Van dos jornadas y el proyecto de los del norte de Londres está suficientemente formado en busca de algo grande.
Claro, al City se les debe temer siempre, o al menos mantener la alarma encendida. Poseen un arma de destrucción masiva como Erling Haaland, quien anotó su séptimo hat-trick en Premier League en solo dos temporadas y par de fechas de la actual. Una brutalidad por donde quiera que se analice.
Cambios positivos para la temporada 2024-2025 de la Premier League
Ha vuelto a casa un hijo muy querido como Gündogan y los dos éxitos en este comienzo liguero no llevan la firma en verde de Rodri Hernández, una mala noticia para el resto de oponentes. Jugar mejor o peor ya no es el debate, los del lado azul de Manchester saben administrarse como pocos.
El tercero en discordia está en teoría más pegado a la sombra. Klopp partió de Anfiel, pero dejó un legado con el cual se puede continuar por buen camino. Ahora, Arne Slot quiere que su sello en Premier League sea visible desde el comienzo. La muestra está en el doble cinco con Mac Alister y Gravenberch, así como Jota de 9.
El luso lleva dos fechas con gran tino al momento de interpretar los movimientos de sus compañeros en el tridente ofensivo. Este domingo asistió a Luis Díaz tras un excelente contragolpe, lo cual valió el primer gol de la temporada en la casa Red. Junto a ellos, un Salah incombustible.
Del resto, el triplete de Madueke con el cual Enzo Maresca debe haber dormido tranquilo la pasada noche. Con Noni aún la paciencia es palabra de orden. Claro, si le acompaña Cole Palmer hay motivos para creer. Guardiola quizás se arrepiente de abrirle la puerta hace más de un año.
Para redondear las acciones en la Premier League, el duelo ante los Wolves, retornó con gol el indescifrable Joao Félix. En tierras londinenses aspiran a que no sea cuestión de un día o un mes. Eso sí, quien brilla en la capital inglesa y desde hace tiempo es Heung-Min Son. El Tottenham ficha, pero el coreano manda.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.