Los Gallos de Sancti Spíritus caen por nocaut beisbolero, en siete entradas, ante los Tigres de Ciego de Ávila 13×3. Esta constituyó la séptima derrota de manera consecutiva para los espirituanos en el torneo y la tercera ante los avileños.
En el primer episodio los de la ciudad del Yayabo amenazaron con tomar ventaja, sin embargo, con los ángulos congestionados y un out en la pizarra, un fly al jardín derecho de Carlos Gómez no fue suficiente. Pues un tiro a la goma impidió que anotará Yunier Mendoza desde tercera y sorprendieron a Frederich Cepeda en segunda base.
Para la parte baja de la propia entrada los Tigres aprovecharon para ponerse delante en el marcador (3×0) y sacar del box al lanzador abridor de los espirituanos Álex Guerra. En su remplazo Lázaro Martínez Alfonso colocó a unas de sus principales figuras del bullpen, Yankiel Mauris, en un intento desesperado por lograr la victoria que los saque de la mala racha.
En el tercer capítulo Sancti Spíritus logró descontar una carrera, anotada por Rodolexis Moreno e impulsada por un fly de sacrificio al jardín izquierdo de Frederich Cepeda. Agregaron otra en el cuarto inning con sencillo remolcador de Dunieski Barroso a la zona custodiada por Alexander Jiménez y trajo para el plato a Alexis Varona desde la antesala.
Durante la baja del quinto capítulo los Tigres tomaron ventaja de 2 en el marcador. Jiménez, que se embasó por error de la defensa espirituana, entró en carrera luego del cañonazo a la pradera izquierda del camarero avileño Rubén Valdés.
Ciego de Ávila desató todo su poderío ofensivo para fabricar racimo de ocho carreras en el sexto episodio. Yankiel Mauris no pudo contener más a sus rivales, quienes le conectaron cuatro indiscutibles para hacerlo saltar del montículo, luego de una labor más extensa de lo habitual.
Poco pudo hacer el zurdo Yohanny Hernández, el cual enfrentó a cinco bateadores, regaló un boleto y permitió cuatro inatrapables, incluido un cuadrangular de Rubén Valdés. José Luis Brañas fue el tercer lanzador de Sancti Spíritus en ver acción en esta entrada y aunque logró el tercer out, no pudo impedir que los felinos anotaran la octava carrera del inning y la duodécima del juego, que pondría de momento marcador de nocaut en la pizarra.
En la parte alta del séptimo episodio un biangular al jardín central de Frederich Cepeda, trajo para la goma al joven Alexei Febles, acción que sumó la tercera de los Gallos. Pero los avileños querían acabar temprano el partido y con el primer sencillo en series nacionales de Yuney Calzada, quien encontró a Ronaldo Castillo en circulación, pusieron el resultado definitivo al encuentro.
Este fue el tercer nocaut que propina Ciego de Ávila en la temporada 63 e igual cantidad que recibe la novena espirituana, los cuales que se han mostrado incapaces de derrotar a los inspirados Tigres.
El próximo sábado se verán las caras nuevamente ambos conjuntos. Sancti Spíritus intentará conseguir su primera victoria en la madriguera avileña. Mientras que, los de la «Tierra de la piña» tratarán de mantener ese buen paso que los tiene en la cima de la tabla de posiciones.