Hasta los resultados de este 5 de noviembre los Bravos de Margarita mostraban un cambio radical en su rendimiento colectivo. Esto los ha llevado a estar en el segundo puesto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con balance de 11-9, solo por detrás de los Tiburones de La Guaira (13-8).
Este giro de los insulares se debe en gran medida a las victorias obtenidas en el regreso cinco años después al estadio Nueva Esparta. De los 11 éxitos en la temporada 2024-2025, seis de ellos son como locales, cuatro de manera consecutiva. De esos, dos ante los actuales líderes del certamen.
Todo este rejuego de números en cuanto a ganados y perdidos cobra mayor importancia si se detalla el comienzo de los isleños en el pasado mes de octubre. Luego de haberse disputado los primeros diez encuentros, los Bravos de Margarita acumulaban apenas tres triunfos. Incluso, dejaron una racha de seis fracasos seguidos.
Baja productividad ofensiva de los Bravos de Margarita
Hasta el 29 de octubre, los Bravos de Margarita desarrollaron una larga gira por diferentes recintos beisboleros. En ese período de tiempo un detalle no fue menor para reflejar el trayecto negativo entre ganados y perdidos. Fueron 37 peloteros que lograron llegar a las bases sin out, con menos del 50% a la hora de pisar el plato.
Para ser más específicos se valora solo el jugador con el cual inicia la tanda en cada uno de los episodios. Además, se tiene en cuenta cualquiera de las maneras por las cuales un bateador puede situarse en los senderos, incluso por error en la defensa rival. No se contabilizan las carreras anotadas por jonrón al comenzar entrada.
Por lo tanto, como visitantes, los discípulos de José Moreno aprovecharon poco esas ocasiones en las cuales un jugador alcanzó algún cojín al iniciar el capítulo en pos de traerlo hacia el home (37-18). A ello se debe agregar las 15 conexiones para doble play mientras se jugaba fuera de casa.
Mejora en la ofensiva
En medio de ese comienzo incierto se combinaron otros factores cuya mejora resultó notable con el paso de la competición. Si nos centramos solo en el décimo mes del año, los insulares evidenciaron grandes problemas para poder producir con hombres en posición anotadora.
Un bajo promedio madero en mano con peloteros en la intermedia o en la antesala condenó muchas veces a los Bravos de Margarita a la hora de pelear por lograr la victoria. En 85 veces al bate se pudieron conectar 19 imparables, reflejándose un anémico AVE de 223.
Al abandonar la carretera y comenzar el periplo en Nueva Esparta el cambio fue palpable. En esta muestra solo tomamos los tres duelos con los cuales se cerró la labor de octubre. Dichos partidos fueron frente a los tigres de Aragua, lográndose par de éxitos con una derrota.
Los maderos insulares iniciaron un despertar a partir de entonces pues el AVE con compañeros en posición anotadora se elevó hasta .441. Un total de 15 hits en 34 veces al bate dan cuenta de la mejora. También se debe mencionar lo oportuno del line-up insular al remolcar a cinco de los diez hombres que arribaron a las bases al comenzar el inning. Reflexionamos al respecto el noviembre.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.