El atleta catarí Mutaz Essa Barshim no pudo revalidar el título en salto de altura en París 2024 y se tuvo que conformar con el metal bronceado al saltar la varilla cuando marcaba los 2.34 metros (igualado con el italiano Stefano Sotile pero con un fallo menos).
El título fue para el neozelandés Hamish Kerr, quien se elevó hasta los 2.36 metros, y además de la medalla de oro impuso marca para la región de Oceanía.
Kerr estuvo envuelto en una tremenda disputa por el desempate junto al norteamericano Shelby McEwen, ya que ambos llegaron a saltar la marca de los 2.38 metros con la misma cantidad de fallos había que ir al desempate. Tanto Kerr como McEwen fallaron un intento en 2.38 metros y en 2.36 por ese orden. Ya con la varilla en los 2.34 metros el norteamericano McEwen volvió a fallar y está vez Hamish no falló.
Ambos atletas fueron oro y plata en ese mismo orden en el Mundial Bajo Techo de este año celebrado en Glasgow.
De esta manera Hamish Kerr logra su primer título olímpico, antes sólo tenía como gran resultado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo celebrado en Belgrado 2022 y citado título en el Mundial de este año.
Barshim el único capaz de rosar el récord del mundo
El récord del cubano Javier Sotomayor (2.45) este año cumplió 34 años y por ahora no hay un contendiente serio para romperlo. El único capaz de en un momento acercarse fue el propio Barshim en su etapa de mayor auge, quien en el año 2014 llegó a saltar 2.43 metros en Bruselas durante la última etapa de la Lida del Diamante.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.