El velocista cubano Reynier Mena volvió a la pista para disputar los 200m planos en la 5ta parada de la Liga del Diamante con sede en Lausana, Suiza. En una carrera donde los africanos llevaron la voz cantante, el cubano se quedó a solo centésimas de cruzar la meta en el podio de premiaciones.
Con una victoria de Letsille Tebogo de Botswana finalizó el doble hectómetro en Suiza. El africano paró los relojes en 20.01 y aventajó comodamente a su más cercano perseguidor, el trinitario Jereem Richards con 20.11. En cuanto al tercer puesto, la disputa entre Mena y el liberiano Fahnbulleh fue de locos hasta la línea final.
Nuevamente el nacido en La Habana salió como uno de los protagonistas de la noche junto a varios corredores de la élite este año, aunque eso sí, se extrañaron a los estadounidenses. Mena, quien aún parece no desplegar todo su potencial en las lides del diamante finalizó 4to a pesar de su estirada final que no le alcanzó para sobrepasar al liberiano Joseph Fahnbulleh por la tercera plaza.
We're here for the speed 🙌
The youngest man in the race Letsile Tebogo 🇧🇼 shows his strength in the final 50m of the men's 200m as he wins in 20.01 seconds (-1.4m/s)
📸 @chiaramontesan2#DiamondLeague 💎 #LausanneDL 🇨🇭 pic.twitter.com/P3BQ0KqB7t
— Wanda Diamond League (@Diamond_League) June 30, 2023
Con su tercera aparición en 4 oportunidades que se han corrido los 200m en la Liga del Diamante, Mena marcha tercero en la clasificación general del doble hectómetro. El antillano acumula 16 unidades, en clasificación general del diamante que lidera Tebogo con 19 puntos, mientras que el norteamericano Knighton marcha segundo con 16 créditos, pero aventaja al cubano por qué lo ha logrado en solo dos paradas.
La próxima parada de la Wanda Diamond League será en la capital de Suecia, Estocolmo donde estará presente el cubano Yasmani Copello quien compite por Turqía desde hace ya varios años.
+