La discóbola Silinda Morales consiguió este miércoles el mejor envío de su vida durante el Memorial José Antonio Cansino de Castellón, al lanzar el implemento hasta los 65,06 metros, marca que le bastó para relegar al segundo puesto a su compañera de equipo, la campeona del mundo Denia Caballero, quien consiguió 63,07 m.
En el caso de Silinda superó su anterior marca personal en casi dos metros, por lo que en caso de mantenerse por encima de los 65 m o al menos alrededor de ahí a partir de ahora pudiera ser tenida en cuenta para la élite del mundo. Denia, por su parte, da muestras de un resurgir muy necesario por tratarse de una de las mejores deportistas del país.
Ha habido tantas cosas buenas en el mitin de Castellón, que hay que leer y releer los resultados varias veces para hacerse una idea. Bien hecho, @atletismoplayas
— Juan Manuel Botella (@juanmbotella) June 14, 2023
En el Mitin castellonense también ganó Greisy Robles en 100 metros con vallas con 13.01 segundos, lo mejor de ella en la temporada, válidos para superar nuevamente a su compatriota Keily Pérez, quien incluso fue tercera con 13.25.
Otra que participó y terminó primera fue al pertiguista Aslin Quiala , aunque en su caso específico debió compartir la primera posición con la brasileña Juliana Campos. Ambas superaron la varilla sobre los 2,26 metros y en el caso de la criolla fue su mejor registro de la temporada.
Mientras, Roxana Gómez también ganó en los 400 metros planos con crono de 51.13 s que la va acercando cada vez más a rebajar de la barrera de los 51, algo sumamente importante para volver a incluirse en planos estelares.
El memorial Cansino de Castellón fue un auténtico éxito organizativo y deportivo y reunió a varios de los mejores atletas españoles del momento, así como representantes de otras latitudes.