Siguen los cubanos reinando en el triple salto mundial y esta vez fue Andy Díaz el que consiguió el éxito durante la parada de la Liga del Diamante con sede en Florencia/Roma.
El ex integrante de la selección nacional de la Isla ahora defiende los colores de Italia y logró este viernes un espectacular brinco de 17,75 metros.Dicha marca representa lo mejor que ha logrado hasta el momento en su vida y a su vez también el récord nacional de ese país.
A sus 27 años, Andy Díaz está insertado en la élite del mundo y este salto lo demuestra, superar la barrera de los 17,70 metros constituye desde ya un argumento de mucho peso para optar por medallas en el venidero Mundial de budapest en agosto.
El resto del podio fue completado por Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, con otra marca de mérito, 17,48 m, mientras él también cubano Lázaro Martínez escaló al tercer peldaño con 17,12 m, que si bien es su mejor salto de la temporada, queda lejos todavía de lo esperado.
En el caso del campeón mundial bajo techo de Belgrado 2022, sí deberá mejorar notablemente sus prestaciones puesto que las medallas en Hungría parecen destinadas para aquellos que superen mínimo los 17,50 m.
Recordemos que en esta modalidad el gran favorito ahora mismo es otro cubano, el nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, quien ha rozado la marca de los 18 metros y es desde hace algunos años el mejor del planeta, pero que no estuvo presente este viernes en Florencia. Quien sí estuvo fue el estadounidense Christian Taylor, pero su actuación fue decepcionante (16,32 m).