Cerró la tercera jornada de la Champions League con dos equipos ingleses en la cima, al menos de momento. Es muy temprano para sacar conclusiones, pero algunos clubes deben apretar el paso si no desean complicarse su estancia en la máxima competición europea del más universal.
Barcelona 4-1 Bayern
Los azulgranas necesitaban despojarse de la maldición bávara. Eran seis encuentro consecutivos en los cuales los culés siempre entraron por la puerta de la derrota. Con Hansi Flick a los mandos los catalanes no abandonaron su estilo atrevido y ofrecieron alegría a los suyos.
Saber sufrir también forma parte de este deporte. Si bien Raphinha adelantó al Barça en el minuto uno, los de Múnich se apoderaron de la esférica y ahogaron a los blaugranas hasta alcanzar el empate. Harry Kane no perdonó tras invalidársele un tanto momento antes.
A partir de entonces los locales volvieron a inquietar a Neuer. Robert Lewandowski le marcó a su ex equipo al quinto choque con los colores azulgranas. El polaco suma 97 perforaciones en la Champions League y mantiene un arranque de temporada espectacular.
Ahora, el héroe de la noche en la Ciudad Condal resultó el brasileño con el 11 a la espalda. El extremo sudamericano vive su mejor momento encima del verde y anotó su segundo hat-trick esta campaña. Quedó siempre como el hombre descolgado para recibir con espacios y no perdonó a los alemanes.
RB Leipzig 0-1 Liverpool
Arne Slot llegó a Liverpool con una varilla muy alta. Su equipo no siempre atormenta los encuentros, pero cuando lo entiende lo aplica. Claro, fundamental son las porterías a cero pues talento arriba para definir partidos posee de sobra. Esta vez fue Darwin Núñez quien transformó una de la ocasiones para decidir de manera temprana la victoria en la Champions League.
Atlético de Madrid 1-3 Lille
Un penalti dudoso cambió todo en contra de los colchoneros, aunque antes de dicho instante pudieron finiquitar el encuentro en la primera mitad. Julián Álvarez alegró al Metropolitano mientras aún se acomodaban algunos. No obstante, los rojiblancos perdonaron, sobre todo Sorloth y eso lo castigó el suplente Jonathan David con su doblete.
Manchester City 5-0 Sparta Praga
La diferencia ya era notable en la previa del duelo por razones lógicas. En los 90 minutos solo existió un club en la cancha, demorándose más de lo pensado lo abultado del marcador. Desde el gol de Phil Foden a los 180 segundos pasó mucho tiempo hasta el doblete de Haaland. El resto resultó historia sabida.
En los otros choques de este miércoles de la Champions League se vivió un empate a cero entre Atalanta y Celtic, mientras el gol de Wirtz no fue suficiente para el Liverkusen pues los de Xabi Alonso igualaron a uno con el Brest.
Además, dos tanto de Antoni Milambo ayudaron al Feyenoord a vencer 3-1 al Benfica, el Zagreb hundió aún más al Salzburgo en la Champions League con pizarra de 0-2 y una perforación postrera de Marcus Thuram salvó al Inter de una mala noche frente al Young Boys (0-1).
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.