A falta de pocos partidos para el cierre de la etapa clasificatoria en la 63 Serie Nacional, Industriales busca una reacción definitiva que les lleve de forma tranquila a la postemporada. Mientras, el Tanque Yasmany Tomás aguarda a las Avispas para intentar repetir un rendimiento similar al del play off de la pasada campaña.
El toletero capitalino no ha viajado con los Leones este año, aunque todo indica que lo hará si se confirma la presencia de los azules entre los mejores ocho del campeonato. Tomás solo ha vestido el uniforme de los 12 veces titulares en el Latinoamericano sin aún poder rendir a plenitud y como él aspira.
Ha tenido encuentros sobresalientes como los dos consecutivos frente a Ciego de Ávila en los cuales mostró poder en toda su extensión al conectar dos tubeyes y misma cantidad de jonrones. Además, en diez veces al bate acumuló seis imparables, así como cuatro carreras anotadas y cinco remolques.
No obstante, también se ha mostrado ansioso en varios turnos en el plato, haciéndole swing a lanzamientos que estaban lejos de la zona ideal para buenas conexiones. El ejemplo más cercano fueron los tres duelos de 4-0 contra Matanzas, aunque en uno de esos cinco choques logró otro encuentro de múltiples indiscutibles (4-3, 3CA, 4CI, HR).
Esta práctica de sumar más de un hit madero en mano le trae muy buenos recuerdos al 24 de Industriales si echamos la vista atrás hasta el play off entre Leones y Avispas en 2023. En aquel Clásico del Béisbol Cubano Tomás apareció con turnos claves en los cuatro duelos ganados por los azules.
En los dos primeros de los siete disputados el ex pelotero en las mayores conectó cinco imparables en ocho comparecencias oficiales al cajón de bateo. Ambos choques terminaron con éxito azul (5-4 y 7-2) siendo Tomás importante con tres remolques y par de dobletes.
Llegados los enfrentamientos en el Latinoamericano, él junto al line-up capitalino se vieron limitados contra el pitcheo santiaguero. No obstante, el también integrante del equipo al Clásico Mundial en 2013 disparó un biangular en el cuarto partido para unirse a Peñalver y Santoya, siendo esos batazos los decisivos en el triunfo de los Leones 3×2.
No sería hasta el séptimo partido cuando volvió a lucir con el madero Yasmany Tomás (4-2, CA, CI) una aportación fundamental para conseguir el pase a la gran final de la pelota nacional. En el Guillermón Moncada los azules silenciaron a la efervescente afición local en unos juegos recordados meses después.
Si se mira la línea ofensiva del Tanque en toda la postemporada pasada no resultó tan alta como se anhelaba. Dejó un AVE de 268, un OBP de 328 y un SLG de 357. Eso sí, al dividir sus cifras entre lo hecho ante los Gallos y el desempeño frente a las Avispas, Tomás ofreció la impresión que se iba adaptando al ritmo competitivo.
De sus 8 empujadas globales, 5 fueron contra Santiago de Cuba. En cuanto a los 5 dobles conectados, 3 los recibieron los lanzadores indómitos. Lástima de su ausencia en la final, aunque eso no significa que los Leones hubiesen cambiado el resultado de la misma. Por lo tanto, quizás espera desquitarse en estos play off.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.