La Selección Cubana de Baloncesto se enfrentará este jueves, 22 de febrero, a su similar de Estados Unidos comparte del calendario de la ventana clasificatoria para la Fiba AmeriCup 2025. Para ello, viajaron este martes hacia tierras estadounidense, pero con solo ocho de sus jugadores.
De cuerdo con la información ofrecida por la Comisión de ese deporte a Jit, hubo problemas con el visado de los jugadores Pedro Bombino y Marcos Chacón. La ausencia de estos dos se suman a las de Howard Sant Roos y Yoanki Mencía, las cuales fueron conocidas anteriormente.
Tanto Bombino como Chacón se desempeñan en la liga argentina de baloncesto, y a ambos se les negó el visado para viajar al país norteamericano. Situación que obigla al equipo técnico a cambiar la estrategia practicada en los últimas semanas de cara al partido.
Los dirigidos por Osmel Planas, llegaron a Florida en esta fecha para salir a la cancha del Silver Spur Arena en Osceola, en tan solo dos días. Ahora con una desventaja mayor ante un conjunto que, según los resultados, es superior a la selección cubana de baloncesto.
Sin embargo, el próximo 25 de febrero, tendrán la oportunidad de revancha, pero esta vez en suelo cubano. El Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, es el lugar designado para realizar el partido de vuelta, dónde si podrá participar toda la plantilla de la isla, según explicó Dalia Henry, presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
1 comentario
Sería bien justo q se le hiciera lo mismo a EEUU en el juego de vuelta….siempre lo mismo q falta de respeto