Reynier Mena y Leyanis Pérez, los dos cubanos presentes en la parada de este jueves de la Liga del Diamante en Oslo, Noruega, concluyeron en la segunda posición de las respectivas pruebas en las que participaron, dígase 100 metros planos para hombres y triple salto femenino.
Los de Leyanis ya comienza a hacer realmente esperanzador, pues la jovencita pinareña superó otra vez su mejor marca de por vida y ahora la estampó en 14,87 m, solamente cuatro por debajo de la extra clase venezolana Yulimar Rojas, quien disfrutó de su debut esta campaña con un 14,91 que tratándose de ella todavía es mejorable.
Competencia del triple fue de altura, pues Incluso el tercer escalón también tuvo una marca respetable de 14,75 m, logrados por la atleta ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk. En esta oportunidad no vio acción por Cuba Liadagmis Povea.
19.77! 👀🔥@ErriyonK breaks a 200m meeting record which was previously held by a certain @usainbolt. Anyone remember him?#OsloDL 🇳🇴#DiamondLeague
📸 Thomas Windestam pic.twitter.com/CrW6lNBR9k— Wanda Diamond League (@Diamond_League) June 15, 2023
Asimismo, Reynier Mena mejoró mucho con respecto a su última presentación en los 200 metros planos y detuvo los cronómetros en 20.09 segundos. Su carrera tranquiliza un poco las dudas que se habían generado tras su última salida a la pista en Roma.
Un apunte especial para el habanero, es que este marcó su primer podio en Ligas del Diamante y finalmente rompió el hielo en estas lides.
En Oslo, el corredor criollo que ya no representa a la Federación Cubana quedó solo por detrás del estadounidense Erriyon Knighton , quien con sus 19.77 s mandó como comodidad en la prueba. Tercero finalizó el liberiano Joseph Fahnbulleh (20.23 s).