Se puede hablar de pretemporada, mientras arrancaron de manera oficial tres de las cuatro grandes ligas europeas de futbol. Ahora, lo que no cambia en tierras alemanas es el invicto doméstico del Bayer Leverkusen. El cómo importa menos, Xabi Alonso y los suyos trituran teorías.
No necesita ser mejor al rival para lograr su objetivo. Los aspirineros en algún momento no conseguirán esos goles después del minuto 80, pero mientras ocurre, los de Xabi suman su primer título de la campaña o, agregan otro a la anterior, según usted lo analice.
Con una base similar, aunque con varios titulares en el banquillo, quedó claro que si el deseo es defender hasta el final del curso el trofeo de campeón liguero la propuesta futbolística debe ser diferente. Lo del hombre menos pone el lado épico al duelo sabatino, pero las rotaciones no valen siempre.
En esta ocasión una corona estaba en juego y tardar en darles entrada a las principales figuras pudo costar la gloria. La demostración fiable, pase de Alejandro Grimaldo para gol de Patrick Schick. No obstante, a los libros va la victoria y con el paso del tiempo poco importará el resto.
Así se jugó el futbol en Italia
Fuera de tierras teutonas, la Serie A no abrió el camino con los favoritos a sonrisa completa. El Inter de Milan parece el candidato de todos aunque el Genoa le amargó la fiesta en el descuento. Por cierto, un ex del AC Milan colocó la igualdad a dos en la pizarra. Junior Messias dejó en poco el doblete de Marcus Thuram.
A propósito del equipo rossoneri, una de sus nuevas incorporaciones ayudó en el empate frente al Torino. Álvaro Morata seguramente será titular la mayor parte del tiempo, pero esta vez salió en la segunda mitad para llevar el balón a las redes contrarias antes del 2-2 de su compañero Noah Okafor.
LaLiga también activó a sus jugadores
En cuanto a España, de momento todos los equipos han logrado al menos marcar un gol. Claro, aún restan par de partidos mientras se redactan estas líneas. Eso sí, García Pimienta tiene trabajo con su Sevilla, Imanol tiembla por la plantilla definitiva de la Real y Michel tiene una columna vertebral nueva.
A la par, un Barcelona con muchas ausencias por lesión, con el dilema Gündogan aún por resolver, así como tres niños de 17 años siendo de la partida en Mestalla. Problemas a parte, Flick cree que desde lo físico se puede encontrar un camino distinto al de la temporada pasada.
Hace unos meses los azulgranas no dejaban de sufrir en los tramos finales de los partidos. Ante el Valencia los minutos finales fueron los más tranquilos en largo tiempo. Y ojo, digo sufrir frente a cualquiera de los conjuntos en LaLiga EA Sports.
Finalmente, al Real Madrid se le va a exigir ganarlo todo. Eso al menos en teoría. La práctica demostrará que la vida no es solo en blanco y negro, siendo quizás Ancelotti el mayor perjudicado si al cierre de la temporada futbolera 2024-2025 las vitrinas madridistas no abre los espacios esperados.
Por favor, que no se haga un drama del empate vs. el Mallorca. Esa cancha ha sido un muro incómodo en más de una ocasión en temporadas recientes. El técnico italiano tiene en sus manos talento individual de sobra. Otra cosa es no solo saber acomodarlo, sino entender que en la medular se necesitan ajustes.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.