La Temporada 2024 de los A’s marcaba un inicio de un proceso de reconstrucción que planea llegar con un equipo competitivo a Las Vegas para 2028. La clave para esto consiste en hacer debutar figuras jóvenes y armar un proyecto que necesite traer la menor cantidad de estrellas posibles y de a poco los Atléticos lo van consiguiendo.
Masón Miller va siendo la sensación de la temporada junto a Paul Blackburn dentro del cuerpo de lanzadores de los A’s. El veloz lanzador ahora devenido taponero parece haber encontrado el rol que le encaja a la perfección con su velocidad, a pesar de que las expectativas eran que fuera el As de rotación del conjunto dorado y amarillo, esta nueva faceta le ha sacado lo mejor de su nivel en el Big Show.
A lo antes mencionado le podemos sumar que, su consistencia sobre las 100 mph está campaña, siendo el lanzador con mayor average de velocidad en todas las Grandes Ligas. Miller ha sido llamado al montículo en 6 oportunidades está temporada y en 3 de ellas con la posibilidad de adjudicarse el salvamento, algo en lo que se ha mostrado en un 100% de efectividad.
Apoyado en su veloz recta, la más estable sobre las 100mph de todas las grandes ligas, el drafteado en su momento por los A’s ha recetado 15 ponches en tan solo 8 entradas lanzadas. Además, en sus últimas 5 actuaciones a Miller no se le han fabricado carreras y solamente le han ligado 3 indiscutibles, con un formidable whip de 0.70.
Mason Miller que desde hace varios años es era el mejor prospecto del pitcheo de los A’s en las menores, parece haber zanjado su historial de lesiones y la franquicia comprendió que su nivel de fragilidad le impediría ser un abridor consagrado. La decisión de moverlo a taponero con un máximo de 2 entradas generará mejores dividendos no solo a la franquicia, si no también al propio jugador.
El repertorio de picheo usado por el número 57 se ha balanceado sobre su poderosa recta que la contrasta con una veloz slider de la cual ha tomado el control. Lo más destacado, es que su recta de 4 costuras maneja una extensión de 6.6 pulgadas, lo que ahora mismo le está reportando una sensación de velocidad a los bateadores de 4mph más de la velocidad promedio de Mason que es de 101MPH.
Los A’s tienen bajo control salarial a Miller hipotéticamente hasta el 2026. Si, ciertamente el periodo de tiempo no es muy largo y más aun cuando un relevista de este nivel es pan caliente en el mercado. De continuar así, es muy posible que varios equipos reclamen sus servicios en la fecha límite de cambios con vistas a los Play off, pero ahí está la clave para los A’s de agenciarse algún que otro prospecto top con varios años bajo control salarial.