El Clásico de la pelota cubana arrancó este martes con una cómoda victoria de las Avispas sobre unos Leones que se encuentran en el peor momento de la temporada. Todo se decidió en las primeras cuatro entradas, cuando Santiago de Cuba sacó del montículo de forma rápida al abridor Pavel Hernández.
Volvió el diestro, nacido en Ciego de Ávila, tras no estar en la gira por Sancti Spíritus y las Tunas, pero a pesar de sus seis ponches se mostró descontrolado. Los cinco boletos otorgados los aprovechó el line-up indómito al producir tres carreras en el capítulo inicial.
Pavel (3-1) comenzó con par de bases por bolas a los dos primeros de la tanda santiaguera, dándole la oportunidad a Yoelquis Guibert de lucirse con largo biangular a lo profundo del central. Con esta conexión remolcó a ambos compañeros, robándose posteriormente la antesala para luego anotar por rolling al torpedero de Adriel Labrada.
Tras un segundo inning enredado, el pitcher de Industriales se complicó otra vez en la alta del tercero. Un doble de Labrada empujó la cuarta, siguiéndole hit impulsor al jardín derecho de Reinier Castillo y después un fly de sacrificio de Alexander Llanes. A partir de entonces el choque estaba decidido.
Ante el relevista Yordan Bustamante las Avispas completaron las anotaciones necesarias para finalizar el choque por la vía del KO. En el inicio del cuarto episodio un enorme cuadrangular de tres carreras del recién incorporado Labrada separó más a los de rojo, acercándoles al fuera de combate.
Los Leones mantuvieron una ofensiva discreta
Mientras tanto, el experimentado Danny Betancourt (6-1) limitó a la ofensiva de los Leones a solo tres imparables durante los dos tercios que estuvo en la lomita. Este representó el éxito número 13 del diestro indómito ante Industriales con 15 derrotas en su historial frente a los azules en Series Nacionales.
Las anotaciones para terminar el juego temprano llegaron en la alta del séptimo. Bustamante recibió cuatro indiscutibles con solo un out intermedio y la distancia se estiró hasta 11×0. Dos fueron dobletes, siendo uno remolcador de Francisco Martínez al bosque izquierdo. El resto fueron sencillos, anotándose la impulsada Maikol Poll.
Con todo resuelto, Miguel Ángel Muñiz entró a lanzar en la baja de ese inning y casi permite que los Leones borraran el marcador de KO. Con las bases llenas Alfredo Rodríguez conectó un fly de sacrificio, pero una gran atrapada de Martínez en el central evitó que se siguiera jugando luego del batazo de Alberto Calderón.
BOX SCORE
SCU 11 12 2
IND 1 4 2
G: Danny Betancourt
P: Pavel Hernández
HR: Adriel Labrada
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.