Varios han sido los aspectos que tienen al equipo Industriales con pie y medio fuera de los Play Off en la 63 Serie Nacional de Béisbol. En la previa del clásico doméstico en el deporte de las bolas y los strikes se preveía por encima de cualquier cosa una gran paridad.
Colores a un lado, la ventaja de 3-0 en este duelo de cuartos, para uno u otro elenco, nadie lo pronosticó. El debate en pos de encontrar el punto más débil en ambos conjuntos se hallaba en la ausencia de Yoelquis Guibert en el line-up de las Avispas o la falta de efectivos de peso en el bullpen de los Leones.
De momento, la peor parte recae en el relevo capitalino, incapaz de sostener las ventajas durante los tres primeros encuentros. Todo se complicó con la inesperada ausencia del joven Fher Cejas. El diestro capitalino pasa por un proceso viral, siendo imposible su retorno inmediato al equipo.
De poco o nada han valido las aperturas de Andy Vargas, Rafael Perdomo y Maikel Taylor; pues sus sustitutos no respondieron frente a la tanda indómita. Leodán Reyes permitió en el primer encuentro el hit de Adriel Labrada con el cual se igualaron las acciones en esos instantes, pero lo peor llegó después. En la baja del noveno equivocó el lanzamiento y Harold Vázquez no lo perdonó.
Casi una copia ocurrió en el encuentro siguiente tras terminar su labor Perdomo. Cinco relevistas que no evitaron el descalabro, mostrándose irreconocible principalmente Diosbel Nápoles. Entre ambos partidos, el swing de Alexander Llanes como denominador común para hacer daño.
Todos esperaban el protagonismo de Labrada como líder de unas Avispas impetuosas sin su figura ofensiva más importante. Ahora, el rendimiento del receptor santiaguero madero en mano no estaba en los pronósticos. Al pitcheo de Industriales le ha costado dominar a un hombre que en los tres juegos acumula cinco hit en nueve turnos al bate.
Más allá del promedio encima del cajón, Llanes ha remolcado cuatro compañeros, siempre en momentos en los cuales su conjunto busca ventaja, empate o pegarse en la pizarra. Además, varias de esas conexiones claves aparecieron en conteo adverso ante los lanzadores azules.
Por otra parte, los Leones arrastran muchas deficiencias defensivas, incluso esas que no van a la anotación oficial. Errores con el guante y también mentales con total aprovechamiento del elenco oriental. El ejemplo más palpable es la victoria en el tercer duelo con apenas cuatro imparables y cuatro de las cinco carreras sucias. De nada valió la brillante apertura de Taylor.
Industriales ha tenido una discreta ofensiva en el Play Off
No menos relevante es la evidente improductividad del line-up capitalino pues en la suma de los tres choques aparecen 34 indiscutibles. Este mal ya se apoderó de Industriales en determinados momentos de la temporada regular, pero afecta más en las series cortas por cuestión lógica.
Para acrecentar dichas dificultades Oscar Valdés no ha podido ser ese bateador oportuno y mostrar por qué fue el máximo impulsor de los Leones en los 75 juegos. Con solo dos hits en su casillero, Valdés ha dejado en blanco el de las remolcadas, un problema innegable en la ofensiva de Industriales.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.