Guantánamo tenía una dura prueba frente a Pinar del Río, líder de la Serie Nacional en la recién concluida semana. Pese a ganar el segundo y el cuarto juego del duelo particular, no evitaron perder la subserie en el estadio Nguyen Van Troi, tres juegos por dos frente a los vueltabajeros.
Los Indios del Guaso ahora marchan con un balance de 32 victorias y 35 derrotas, a un juego de la línea de clasificación que ahora cierra Sancti Spíritus con 33 éxitos y 34 fracasos. Les corresponde viajar en la próxima subserie para enfrentarse a la Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra.
¿Serán los Piratas los verdugos de Guantánamo?
El equipo de la Isla de la Juventud se encuentra en el último lugar de la 63 Serie Nacional, con 19 victorias y 43 fracasos. El pitcheo de los pineros trabaja para 8.86 de promedio de carreras limpias, frente al 4.98 del conjunto del oriente del país. Le batean a los de la pequeña ínsula cubana para una cifra astronómica de .332, contra un .289 del rival en turno.
Los representantes del municipio especial batean para .271, muy por debajo de la media de la serie en general, que es de .299. Tienen la frecuencia de conectar jonrones por veces al bate más baja de la serie. Conectan un vuelacerca cada 135 turnos al bate, en total solo 14 jonrones en 1900 turnos para ser exactos.
Guantánamo, de forma colectiva batea para 291, una cifra nada despreciable. Es el cuarto equipo que más bases roba con 47. El indicador de promedio de embasados (OBP) es de .378, muy importante en el beisbol, si no se embasan los jugadores, no se fabrican carreras.
Destacan nombres como Over Cremet, con 14 pelotas enviadas fuera del terreno; casi la mitad de la cantidad del conjunto que es de 33. Se apoyan, además, de jugadores en buena forma deportiva como Leosvani Brooks, Robert Luis Delgado y Leonelkis Escalante.
La dinámica en fildeo se mantiene también favorable a los del oriente del país, defienden para .971 por encima de la media de la serie que es de .966, frente a .964 discreto del equipo del municipio especial.
Si seguimos este análisis, lo normal es que los ganadores de la subserie sean los de Guantánamo, pero en el beisbol nada está escrito. En los últimos cinco años el enfrentamiento particular marcha 11 juegos por diez favorable a la Isla de la Juventud, cifra que levanta las alarmas y los invita a no bajar la guardia en ningún instante
La fórmula para clasificar está clara: ganar y ganar, no hay de otra. Llegaron hasta aquí por mérito propio y sí, es una buena actuación, pero pueden más y aspirar a los play off.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.