Cuando se hable del beisbol cubano existen historias, hazañas, marcas y nombres como el de Yuli Gurriel, que por ningún motivo deberán quedar olvidados ante su brillante paso por los terrenos de la Isla. Él no podrían quedar fuera a la hora de hacer la historia de las Series Nacionales.
El hijo del estelar Lourdes Gurriel dejó una impresionante huella a lo largo de 15 temporadas, en las cuales vistió los colores de los Gallos de Sancti Spirítus y posteriormente el uniforme de Industriales.
Yuli Gurriel dejó promedio ofensivo de .337 con 1705 indiscutibles, 282 cuadrangulares, 63 triples, 327 dobles, 1135 carreras impulsadas, mientras su línea de bateo fue de (.423 OBP/ .594 SLU/ 1.017 SLU).
Por si estos números fueran poco el antesalista tiene en su poder, además, el récord de bateo para un temporada cubana con .500 en la Serie 55 cuando defendió los colores del equipo de la capital.
Sin embargo, estas no son las únicas marcas llamativas de la también estrella de Houston Astros.
Yuli Gurriel el único pelotero con marca inigualable
En el beisbol resulta espectacular observar como un jugador es capaz de conectar cuadrangulares y aún más, si este de la misma forma, tiene una alta suma de bases robadas.
Recientemente en la Serie Nacional el yumurino Jose Noroña entró a la lista de jugadores con temporadas 15-15, un selecto grupo con destacados jugadores como Victor Mesa y Omar Linares, por solo citar dos nombres.
Sin embargo, Yuli Gurriel posee en su poder ser el único jugador en Series Nacionales con temporadas de 80 carreras anotadas y 80 remolques, 85-85 y 90-90, esta última solo superada en una oportunidad por Alexei Bell.
Transcurría la 44 Serie Nacional cuando sumó por primera ocasión una temporada de 80 anotadas y 80 impulsadas, con el uniforme de Santi Spirítus. Con promedio de bateo de .341 el talentoso jugador pisó el home plate en 80 oportunidades mientras a sus registros iban 86 impulsadas.
Al siguiente año lograría una temporada aún mayor cuando con 27 cuadrangulares, .327 de average anotó en 89 oportunidades con 92 remolques, era la primeras ocasiones en la historia de la pelota cubana en que un jugador lograba estas hazañas.
Por si fuera poco en la 49 Serie Nacional Yuli Gurriel se convirtió en el segundo jugador cubano con una temporada 90-90. En aquella oportunidad con 30 cuadrangulares, 125 imparables, registró 90 anotadas y 105 impulsadas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.