Con un equipo plagado de figuras jóvenes, bajo el mando de Jesús Cruz, la selección masculina de voleibol cubana participa en el torneo Final Six de NORCECA, con sede en Canadá. La idea fundamental, probar jugadores entre 18 y 23 años para valorar a los nuevos talentos del país.
Este martes debutaron en un certamen en el cual se alcanzó el título en 2022. Ante México se evidenció la falta de ritmo de varias piezas, así como de acoplamiento. Es claro que un set 25-9 contra los aztecas no es la real diferencia entre ambas naciones si de voleibol se trata.
Una vez pasada la página de la derrota a manos de los mexicanos el siguiente rival ha sido Puerto Rico. El cambio del elenco nacional resultó radical en todos los parámetros de juego. Tanto así, que a diferencia de los 26 errores no forzados el día inaugural, frente a los boricuas apenas entregaron 17 puntos por fallos propios.
Cuba ante Puerto Rico en el voleibol centroamericano
Por norma, Cuba suele regalar más unidades a sus oponentes que a la inversa. En esta ocasión fue todo lo contrario, pues los puertorriqueños brindaron a los nuestros 22 puntos por dicho aspecto. Esto es una muestra de las cuestiones a pulir en atletas que aún no culminan su desarrollo.
Después de casi una hora y 20 minutos de partido los de la Mayor de las Antillas celebraron el triunfo en solo tres parciales. Con marcadores de 25-23, 26-24 y 25-20, los vencedores acumulan ahora balance de 1-1. Como siguiente reto aparece el conjunto local.
El talentoso atacador central Thiago Suárez cerró el choque como el máximo anotador por parte de los ganadores con 13 puntos, siendo el derrotado Klistan Lawrence quien más unidades sumó de forma general con 18. Suárez aportó tres bloqueos, el que más de los suyos.
Otros tres cubanos también registraron doble dígito tras el cierre del encuentro. Los auxiliares Bryan Camino (12) y Víctor Andreu (10). A ellos se sumó el llamativo opuesto de 2.15 metros de altura, Daniel Martínez, con un total de 11 puntos, tres de ellos en el servicio, la mayor cifra para un jugador nacional.
Más allá de los errores no forzados, Cuba también superó a Puerto Rico en el ataque (38-35), así como en unidades conseguidas en el saque (7-3). Solo fueron superiores los boricuas en el bloqueo (12-9). Por cierto, los últimos dos puntos que sentenciaron el duelo se produjeron en acciones finalizadas por Yusniel Martí, otro de los voleibolistas cubanos a seguir.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.