Un lavado de cara por completo dio la Selección Nacional de Cuba en el preclasificatorio de la AmeriCup. Los dirigidos por Eduardo Moya derrotaron a la selección de Antigua y Barbuda 97 cartones por 53 para certificar así medio boleto a las Eliminatorias.
Jasiel Rivero volvió a ser el máximo anotador por los antillanos con 15 unidades y eso que solamente estuvo encima de la cancha durante 15 minutos. El habanero estuvo secundado por un espléndido Karel Guzmán, quien hizo literalmente lo que quiso encima de la duela. Rebotear, anotar, asistir y disparos certeros de larga distancia fueron la marca registrada que dejó el escolta que se desempeña en Rumania.
Excelentes minutos tuvieron nuevamente Pedro Bombino y Yoel Cubillas quien se han consolidado como unas garantías en la pintura para Cuba y sobre todo el ser jugadores de cortes distintos le permiten ser una variante táctica para el Coach. Mención especial también para el debutante Michel Rodríguez, quien también aportó en todos los compaces del juego.
Ciertamente, como dice el dicho, un equipo no es tan bueno como cuando gana. Cuba logró mover mejor el balón, afinó puntería y mejoró un poquitico los tiros libres. Pero, vale recalcar que Antigua no es un rival real para usar de medidor, aunque si es un perfecto equipo para afinar las piezas que aún no encajan del todo.
Particularmente me gustó como se movió la banca y por primera vez en criterio personal no tengo quejas de ningún tipo. Eso sí, me percaté que las variantes tácticas prácticamente son las mismas que las utilizadas en las ventanas premundialistas, lo que habla que de nuevo no se trae mucho en la pizarra.
Por el momento, Cuba gana y asegura medio boleto a la próxima fase. Ahora el conjunto antillano esperará en horario estelar a Nicaragua con el objetivo de afianzarse a la cabeza de la eliminatoria.