Cuatro cubanos salieron este martes a la pista del estadio Emilio Martín como parte del Meeting de Huelva y uno de ellos logró ocupar la primera plaza de su modalidad: el triplista Cristian Nápoles, quien consiguió brinco de 17,10 metros y salió airoso entre un listado que incluía al multilaureado portugués Nelson Évora y al cubano radicado en Azerbaiyán Alexis Copello.
Nápoles fue el único de todos los triplistas que superó la barrera de 17 metros, aunque probablemente haya quedado inconforme con el resultado final, pese a concluir en el primer escaño. Su competidor más acérrimo este martes fue el argelino Hacer Trikki con 16,92 m. El tercer lugar fue para Ben Compaore, con un discreto 16,53.
Entretanto, Sahily Diago fue segunda en la doble vuelta al óvalo en Huelva con tiempo de 2:00.02 minutos, solamente superada por Vivian Chebet Kiprotich ( 1:58.80), mientras concluyó tercera la portuguesa Patricia Silva (2:00.07).
En dicha carrera, Rose Mary Almanza terminó quinta, evidenciando que su momento de forma actual no es el mejor. Superó la meta en 2:00.53 minutos y deberá mejorar mucho sus prestaciones en las venideras semanas para recuperar su nivel habitual.
Asimismo, Adriana Rodríguez, esta vez en salto de longitud y no en su modalidad habitual, el heptatlón, concluyó en la tercera plaza con resultado de 6,44 m.