Debieron pasar 17 años para registrar el primer juego de cero hit cero carreras en favor del pitcheo de los Bravos de Margarita. Esta organización de la liga venezolana de béisbol profesional (LVBP) surgió en 2007 como heredera de la llamada Pastora del Llano.
Tras campañas difíciles, pero en crecimiento en tiempos más recientes, los insulares lograron el decimoséptimo encuentro de estas características en los diamantes vinotintos. El primero de ellos se remonta al 8-12-1965, a la cuenta de Lenny Yochim, lanzador de los Leones del Caracas. El resultado fue 3×0 frente a Navegantes del Magallanes.
Con esa misma pizarra casi seis décadas después, cuatro serpentineros de los Bravos de Margarita dejaron sin imparables a la imponente tanda de los Tiburones de la Guaira. Abdel Saldaña, Moisés Gómez (No el jardinero), Dedgar Jiménez y Carlos Navas resultaron los protagonistas.
Contra el poderoso line-up del manager Oswaldo Guillén se lucieron desde el montículo los brazos del mandamás José Moreno. Apenas tres bateadores locales llegaron a las almohadillas. Dos por pasaporte en los episodios ocho y nueve, mientras en la baja del cuarto Luis Matos se aprovechó del error en tiro del torpedero José Martínez.
Matos puede presumir de haber sido el único de los suyos en colocarse en posición anotadora pues alcanzó la intermedia por robo. Todo esto sucedió con dos outs y con el panameño Saldaña en el montículo. Uno de los importados de los Bravos de Margarita hace su debut en la pelota venezolana esta temporada.
Dominio total de los Bravos de Margarita
De los 27 outs para hacer historia, siete retornaron al banco por la vía del ponche, siendo seis a la cuenta del abridor insular. En cuanto a las conexiones, en 14 de estas intervinieron los jugadores de cuadro. Apenas seis elevados a los jardines, dos para el ex MLB Alcides Escobar.
Entre el primer y sexto capítulos solo dos jugadores escuálidos pudieron acumular tres bolas en su conteo. En el último tercio ese número subió a cinco, contabilizándose también las dos bases por bolas. El único en llegar a la inicial abriendo entrada fue Roberto Álvarez en la baja del noveno.
Curiosidad en el encuentro de Bravos de Margarita
Con este cero hit cero carreras recibido en el estadio Fórum La Guaira, Tiburones se convierte en el equipo con más partidos de no-hitter permitidos en la historia del torneo (5). El elenco con más juegos propinados de este tipo son los Leones del Caracas con cuatro.
Ahora los Bravos de Margarita se suman a los Tigres de Aragua (26-11-2002) como el segundo equipo en alcanzar dicha hazaña con cuatro serpentineros utilizados. Los otros 15 se dividen en tres con trío de lanzadores y 12 a cargo de un único pitcher.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.