Todos los días no se tiene la dicha de presenciar en el béisbol hechos relevantes como el sucedido en el estadio Calixto García Íñiguez de Holguín, cuando una dupla de padre e hijo compartieron juntos en el terreno de juego.
Este sábado 6 de abril,en el encuentro entre Cachorros de Holguín y Piratas de La Isla de la Juventud, Yordan Manduley Leyva (hijo) debutó en el mismo equipo de su padre Yordan Manduley Escalona.
En la parte baja del octavo capítulo, el joven Manduley sustituyó a su padre en segunda base, y este fue transferido a la posición de torpedero. De esta manera ambos disputaron los compases finales del encuentro.
Para suerte del debutante, en el próximo inning le tocó su turno en el cajón de bateo. Aunque no conectó hit y fue retirado por línea al pitcher, se llevó el merecido aplauso de la afición holguinera.
Este hecho tiene dos antecedentes, en la Serie Nacional 43, los villaclareños Rafael Orlando Acebey y su hijo estuvieron presentes en la novena de los azucareros en el partido inicial de la temporada 2003. Y más reciente en la Serie 61, la pareja de Yoalkis Cruz y su retoño formaron parte del cuerpo de lanzadores para esa temporada.
Al estar ambos ejerciendo como pitchers no se dio la oportunidad de estar al mismo tiempo en el terreno. Pero aún así quedó registrado en las estadísticas de la historia del béisbol cubano.
Manduley y sus 2 mil hits
Más allá de la victoria de los cachorros 10×1, quienes logran ganar su primera subserie del campeonato, cuando resta un encuentro; otro hecho significativo en la tarde fue el arribo de Yordan Manduley Escalona a la cifra de 2 mil hits en su carrera, contando Series Nacionales, Liga Venezolana, la Nicaragüense y la Liga Canadiense.
Miembros de la peña deportiva “Germines Bravo Coureaux” hicieron entrega de un reconocimiento al segunda base por la hazaña lograda.
Por su parte en plantel de los cachorros, se agenció su primera victoria como visitantes aunque jugaron en su estadio, en esta ocasión saltaron al terreno como visitantes.
Otra vez el pitcheo abridor en manos de Jesús Enrique Pérez hizo su trabajo. En 7.0 INN completo permitió una carrera limpia, propinó 7 ponches, regaló un boleto y otro intencional.
Los relevistas Jesús Quintan y Luis Caser también aportaron desde el montículo para lograr la victoria, en un día histórico dentro del béisbol nacional y holguinero.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.