Con un Walk Off hit de Ronaldo Pérez en el final del noveno episodio, los leopardos de Villa Clara derrotaron a los gallos de Sancti Spíritus dos carreras por una.
Los de la ciudad de Marta y el Ché sacaron la mejor parte en un encuentro cerrado de principio a fin, diferente totalmente a los 2 anteriores disputados por estos conjuntos.
Desde la lomita de los suspiros se enfrentaban «el dibu de Sierra Morena» Freddy Asiel Álvarez y el zurdo de Cabaiguan Alex Guerra, miembro de los últimos equipos Cuba de la categoría sub 23, por lo que se presagiaba un partido con dominio del picheo, y así fue.
Solo una carrera pudieron anotar los gallos ante los envíos de Freddy Asiel, fue en la parte alta del tercer inning, cuando un fly de sacrificio de Rodolexis Moreno al center field trajo para la goma a Alejandro Escobar. Pero los leopardos pondrían la paridad en el encuentro en la parte baja del cuarto capítulo, con cañonazo impulsor del veterano Yenier Pérez que encontró en circulación al joven Stuart López.
Quinto y sexto episodio transcurrieron sin problemas para los abridores que consiguieron sendas salidas de calidad. Con el juego empatado a una carrera llegaría el turno de los relevistas Pedro Manuel Castillo por los leopardos y Fernando Betanzos por los gallos. Castillo se mostró indescifrable para los espirituanos que solo le pudieron conectar un hit en 3 entradas de actuación, mientras que, Betanzos luego de dominar en el séptimo y octavo episodio a la tanda villaclareña, fue recibido por sencillo al jardín central de Mailon Tomás Alonso en el cierre del noveno capitulo.
Con este panorama Lázaro Martínez Alfonso, manager de los yayaberos, decide darle la bola a uno de sus principales relevistas, el derecho Yanielquis Duardo, pero un error del camarero espirituano Lázaro Fernández sobre batazo de Yenier Pérez complicaría aún más la situación. Leonardo Montero con toque de sacrificio pondría la carrera de la victoria de su equipo a solo 90 pies del Home Plate. Yuri Fernández sexto en la alineación de los locales recibiría boleto intencional y se llenarían las almohadillas.
Con el tráfico congestionado Duardo dominó a Luis Darío Machado luego de tenerlo en conteo adverso de 3 bolas sin strikes. Llegaría entonces el turno de Ronaldo Pérez que con cañonazo a la pradera central daría la victoria a los leopardos y dejaría en el terreno a los gallos del Yayabo. Vale destacar que Ronaldo Pérez aunque es oriundo de General Carrillo en la provincia de Villa Clara, en sus 2 años de experiencia en series nacionales vistió el traje del equipo espirituano.
Con esta victoria los leopardos acumulan 4 triunfos y 6 derrotas, mientras que, los gallos juegan para el 50 % con 5 victorias e igual cantidad de reveses. Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo sábado desde el propio estadio Augusto César Sandino.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram