El receptor y quinto bate de Industriales, Oscar Valdés, conectó su tercer cuadrangular en la 63 Serie Nacional de Béisbol para que los “Leones” lograran igualar a dos juegos el duelo ante Pinar del Río. El batazo se produjo en la parte alta del sexto frente al relevista Gabriel Cantero para dejar la pizarra en el definitivo 4×2.
Cantero se había encaramado en la lomita en el inicio del tercer capítulo con un out en la pizarra en detrimento del abridor Yenier Medina. Antes, los capitalinos ligaron tres imparables en el segundo capítulo, uno de ellos doble impulsor al jardín izquierdo de Ariel Hechevarría, combinándose con un error y un passed ball para las dos primeras carreras azules.
Los visitantes, que durante este sábado y el domingo hacen función de home club, descontaron en la baja del segundo ining. Con dos out y las bases llenas, Juan C. Arencibia le disparó hit al RF a Raymond Figueredo, anotando Lázaro Emilio desde tercera, pero un gran tiro al plato del jardinero Roberto Álvarez liquidó la entrada al ser puesto out Jorge Rojas.
Ambos conjuntos se mostraron ineficientes a la defensa, aspecto que provocó la igualdad momentánea en el choque mientras se jugaba el final del cuarto episodio. Un error del torpedero Roberto Acebedo tras batazo de Lázaro Paez provocó la anotación de Jorge Rojas. La entrada no fue a peor para los citadinos debido a la improductividad pinareña.
Mientras los dos elencos amenazaban cada vez que consumían sus respectivos turnos ofensivos, la constante era la cantidad de hombres dejados en circulación. Fue entonces el momento para el swing decisivo del partido. Oscar Valdés llevó la pelota más allá del jardín izquierdo después del sencillo a esa misma zona del campo de Yasmani Tomás.
Durante el último tercio del partido sólo se conectó un indiscutible entre ambas novenas. Este fue para Industriales, que cerró dicho casillero en 11, agregándole cuatro errores. Hechevarría con 3 y Valdés con 2 imparables fueron los mejores madero en mano por los “Leones”.
El abridor azul, Raymond Figueredo, lanzó durante seis capítulos en los cuales permitió 7 hits, ponchó sólo a 2, regaló 3 boletos, además de propinar un pelotazo. Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver dejaron sin opciones a los “Vegueros”, quienes no pudieron pegar imparables frente a dichos relevistas.
De esta manera, Figueredo alcanzó su segunda victoria en la temporada luego de la obtenida frente a la Isla de la Juventud. El diestro ya no debe volver a lanzar con la camisa azul debido a su contrato con el Parma de la Liga Italiana de Béisbol.
Este fue el primer partido en el cual el manager capitalino Guillermo Carmona realiza cambios en el line-up. Gracias a la colaboración de la periodista Melisa Blanco, se supo que Julio C. González tenía molestias intercostales, tomando su puesto en el campo corto el polivalente Acebedo.
La propia Blanco confirmó la importante ausencia indefinida del serpentinero Rafael Perdomo debido a una lesión. Su lugar en el equipo ya lo ocupa el también joven Carlos Manuel Cuesta. Perdomo fue el novato de la temporada 62 y a su regreso debe ser utilizado como abridor pues el staff azul sufrirá varias ausencias notables.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram