Luis Enrique Zayas volvió a vencer en una competencia atlética está temporada, aunque ciertamente no fue ni mucho menos su mejor desempeño. Ganó en Kladno, República Checa, este martes, con salto de 2,22 metros logrado in extremis, en su tercer salto.
La secuencia en general no fue «nada del otro mundo», pues además de rebasar la barrera de 2,22 m en su última oportunidad y de fallar en tres ocasiones sobre 2,25, comenzó bien pronto su noche en dicha ciudad checa con 2,10 como primera altura, lo cual habla a las claras de que a lo mejor no se sentía en su pleno rendimiento.
De todas maneras le dió para ganar y además con comodidad, pues segundo quedó el belga Thomas Carnoy (2,19) y tercero el mexicano Erick Portillo (2,15). Recordemos que hace muy pocos días Luis Enrique Zayas logró mejor bronco de por vida en Italia, con 2,31 metros.
#Deportes #Cuba 🏃🇮🇹 Con marca personal al aire libre de 2.31 metros (m), el saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se impuso en el meeting de #atletismo de #SanVito, #Italia.https://t.co/V27gvuG2us
— Radio Habana Cuba (@RadioHabanaCuba) June 4, 2023
En la lid de Kadlo también aparecía inscrita la corredora de 800 metros Rose Mary Almanza, quien a la postre no pudo incursionar por motivos que nuestro medio no ha podido conocer.
Para este miércoles, estarán Roxana Gómez y Eduardo Nápoles, de 400 m planos y salto con pértiga, respectivamente, así como los jóvenes Aniel Molina y Alejandro Parada, en el Memorial de Atletismo José Antonio Cansino de la ciudad de Castellón, España.
Allí la nota más relevante será la incursión de la campeona mundial de lanzamiento de disco, Denia Caballero, junto a su coequipera Silinda Morales.