Tras sufrir durante el inicio de la temporada costosas derrotas ante Granma y Pinar del Río, los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones nacionales, regresaron a los planos estelares para ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones.
Como de costumbre la escuadra de Abeysi Pantoja muestra una poderosa ofensiva (.321 AVE), 204 carreras anotadas y 31 cuadrangulares, mientras, desde el montículo los lanzadores exhiben promedio de carreras limpias de 4.82, con promedio de .299 de los contrarios.
En el notable ascenso de los Leñadores Las Tunas en la presente temporada resultó esencial la labor del receptor Yosvani Alarcón Tardío, quien después de estar alejado de su mejor forma física en los últimos años busca regresar al centro de los reflectores con vistas a futuros equipos Cuba.
Yosvani Alarcón: la bujía de los Leñadores
Durante la primera mitad de la 63 Serie Nacional de Béisbol el receptor asumió la responsabilidad de guiar a los campeones detrás del home plate y desde el cajón de bateo con promedio ofensivo (.452), 24 extrabases entre ellos siete cuadrangulares, 31 carreras impulsadas, 14 bases por bolas, nueve ponches y línea ofensiva de (.510 OBP/ .782 SLU/ 1.292 OPS).
Sin embargo, sus números resultan aún más llamativos por estar ubicados entre los líderes del torneo:
-séptimo en carreras anotas (34)
-líder junto Alexei Ramírez en imparables (56)
-sexto en dobles (14)
-quinto triples (3)
-segundo en total de bases (97)
-cuarto en veces que impulsó el empate o la ventaja (12)
-segundo en promedio de bateo (.452)
-tercero en slugging (.782)
-sexto en OBP (.510)
-tercero OPS (1.292)
Sin dudas sus números estuvieron entre los más destacados en la primera parte del torneo, gracias a desempeño estable que logró sobre el diamante durante este período de tiempo.
De los 32 encuentros en los que estuvo presente en la alineación como tercer o cuarto madero solo en seis oportunidades no pegó imparables, mientras en igual cantidad conectó un sencillo, en once ocasiones fueron dos sus conexiones de hits, en ocho logró tres incogibles y en una oportunidad ante Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero envió cuatro pelotas a los jardines.
¿Con estos números es Yosvani Alarcón la principal bujía de los Leñadores?
Hasta el momento el rendimiento del receptor de 18 Series Nacionales previas resulta vital en las aspiraciones de mantener el título de Cuba por los Leñadores, y quien sabe si este mismo le lleve de regreso a vestir el uniforme de la selección nacional.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.