Aunque haya sido corto su paso en la primera temporada dentro del béisbol cubano, Yordan Manduley Leyva (hijo) logró lo anhelado por muchos peloteros a su edad, debutar en el máximo nivel de la competición, a pesar de que su equipo no pudo acceder a la siguiente etapa de la 63 Serie Nacional
Su debut fue histórico en la pelota cubana porque el joven de 16 años lo hizo junto a su padre, el estelar Yordan Manduley Escalona. En ese momento marcaron una página en los libros pues fueron la tercera pareja de padre e hijos en jugar juntos un mismo encuentro.
Así vivió Yordan Manduley Jr. el primer juego junto a su padre
Este momento supo a gloria para Manduley Jr., «fue una experiencia muy linda porque mi papá y yo deseábamos vivir ese día. Desde pequeño siempre quise jugar con él y gracias a Dios se pudo lograr», comentó.
Pero llegar al primer nivel significó el resultado de un camino difícil, el cual catalogó de complicado:
«Fue muy exigente, tuve que esforzarme mucho y entrenar más que todod para llegar, siempre siguiendo los consejos de mi papá, que me valieron demasiado. Pero es distinto y hermoso jugar en la Serie Nacional», expresó.
Es innegable la herencia del talento en esta familia. Su padre quizás le está dejando el renglón alto, pero Yordan Manduley Jr. tiene clara su visión y aspira, algún día, al menos lograr las hazañas de su progenitor.
«Trataré de esforzarme, entrenar y superarme para poder llegar a su mismo nivel. Superarlo eso lo decidirá él cuando observe mi trayecto y resultados, agrega Manduley
Un factor clave en el desarrollo del dorsal 43 de los Cachorros de Holguín, ha sido tener como guía en su carrera deportiva a uno de los mejores infielder de los últimos años en la pelota cubana. Sin dudas, esta dupla aporta mucho al joven debutante.
«La relación entre mi padre y yo fuera y dentro del terreno es muy buena, tanto así que él me exige cada día, de lo cual estoy agradecido porque eso me lleva a ser mejor en el campo de juego», afirma.
La ambición en el béisbol es un factor que pude influir en los resultados de manera positiva y el menor de los Manduley lo tiene claro. «Mis metas más cercanas son integrar la selección nacional en mi categoría y representar a mi país en el Panamericano sub-18, además de seguir haciéndolo bien en la Serie Nacional cuando tenga la oportunidad, detalla.
El joven holguinero está envuelto en un excelente momento y sus números lo reflejan. En 39 ocasiones al bate ha conectado 16 imparables con ocho carreras empujadas hasta el momento, exhibe una media ofensiva de .410 y un OPS de .939. Nada mal para un chico de solo 16 años de edad.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.