William Scull conocido como “El Indomable”, finalmente alcanzó la gloria que buscaba desde hace más de diez años al coronarse campeón mundial de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En una dura batalla llevada a cabo en Falkensee, Alemania, su tierra adoptiva, Scull superó al ruso Vladimir Shishkin por decisión unánime en una pelea cerrada y táctica, transmitida a nivel mundial por la plataforma DAZN.
Tras el combate, las tarjetas de los jueces reflejaron una victoria para Scull con puntuaciones de 116-113, 116-112 y 115-113, lo que consolidó su récord invicto en 23 victorias, incluyendo 9 por la vía del nocaut. «Estoy contento», declaró Scull visiblemente emocionado tras escuchar su nombre como ganador. «Gracias a Dios, a mis santos, a mi entrenador Franqui Aldama, a mis hijos, a mi mamá y a toda la gente de Cuba. Somos campeones del mundo hoy. Así que muchas gracias a todos».
La pelea fue una contienda tensa y estratégica, donde Shishkin intentó presionar con su agresividad mientras Scull se apoyaba en su destreza como contragolpeador. Aunque el combate no tuvo muchos golpes significativos, la tensión era palpable en cada round, y muchas de las rondas fueron difíciles de anotar para los jueces debido a la falta de intercambios contundentes. El único momento de verdadero drama llegó en la última ronda cuando por un breve instante pareció que Shishkin podría estar cerca de herir a Scull, pero el cubano demostró su resiliencia y logró sobrevivir terminando la pelea en pie y con su mano en alto.
A pesar de la euforia en la esquina cubana tras el anuncio del resultado algunos analistas y aficionados no coincidieron plenamente con las tarjetas de los jueces sugiriendo que la pelea pudo haber sido más pareja de lo que las puntuaciones reflejaron. Sin embargo, para Scull el momento fue el culmen de dos décadas de esfuerzo y sacrificio. “Este es el premio a 20 años de trabajo, sacrificio. Gracias a mi familia y a mi entrenador que han pasado trabajo conmigo. Ahora vamos por más. No tengo palabras para describir este momento. Me siento orgulloso y feliz”.
Con esta victoria, William Scull se convierte en el segundo campeón mundial cubano activo en el boxeo profesional además de Erislandy Lara y el primer campeón de peso súper mediano desde que Saúl “Canelo” Álvarez unificó todos los cinturones de la división en 2021. Scull tiene claro su próximo objetivo: una pelea unificatoria contra la superestrella mexicana, quien aún ostenta los títulos de la OMB, el CMB y la AMB. Sin embargo, el camino no será fácil, ya que hay otros nombres peligrosos en su organización, como Christian Mbilli, Diego Pacheco, Jaime Munguía y su compatriota Osleys Iglesias.
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.