El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol absolvió a Vinicius Jr de la expulsión durante el último partido del Real Madrid en Mestalla, por lo que el brasileño podrá estar presente en el encuentro del Real Madrid ante el Rayo Vallecano.
Tras más de siete horas de reunión y de análisis de las pruebas ofrecidas por el Real Madrid, el dictamen cuenta con el argumento de que el acta arbitral “adopta sobre una base fáctica alterada y parcial” e «incurre en una manifiesta falta de validez para fundamental en la misma una sanción». También se tuvo en cuenta la omisión de imágenes desde el VAR para la toma de decisión de Burgos Bengoetxea.
Nuevo Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2023
«La apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptado”, explica Competición.
También Precisamente, la RFEF se ha cargado a Iglesias Villanueva, árbitro del VAR en Mestalla, para la próxima temporada y también para el Betis-Getafe de esta jornada, partido para el que estaba designado, teniendo en cuenta que a De Burgos solo le mostraron las imágenes posteriores al ataque a Vinicius Jr de Hugo Duro.
El motivo de la roja, según De Burgos en el acta arbitral fue «golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, con una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido».
https://twitter.com/rfef/status/1661115057281835023?s=20
También se decidió el cierre de la grada Mario Kempes de Mestalla durante cinco partidos y una multa de 45000 euros al Valencia.