Colocar a Viktor Gyökeres como uno de los delanteros de moda en el viejo continente no es descabellado. Muchos piensan de forma automática en Kane, Haaland, Mbappé o Lewandowski, pero pocos giran la cabeza para detallar el quehacer del atacante sueco del Sporting de Portugal.
Al nórdico le debe quedar solo esta campaña en la capital lusa. No por el tiempo límite firmado en el contrato con los actuales campeones de la Primera Liga, sino por la probabilidad de recibir una propuesta desde uno de los grandes clubes europeos.
Ya en el pasado mes de enero se especuló con su posible marcha hacia la Premier League. Tras el 31 de enero Viktor Gyökeres se mantuvo en Portugal, pues nadie se atrevió a pagar los 100 millones exigidos para dejarle marchar. Incluso, el sueco no garantizó su permanencia este curso, pero ahí sigue.
Con su 1.90m algunos creen en una cierta torpeza a la hora de valorarle encima del rectángulo verde. Por lógica su fortaleza como futbolista es el remate dentro del área. Ahora, cuando Viktor Gyökeres decide salirse de su zona habitual, sus compañeros se benefician de su aceptable capacidad para asistir.
Durante la temporada 2023-24 acumuló diez pases de gol en 33 partidos ligueros. Calidad de la competición a un lado, dicha cifra es considerable si se tiene en cuenta su posición y función en el campo. En el torneo actual lleva a penas una, aunque regaló dos en la Supercopa portuguesa frente al Porto.
Explosión tardía de Viktor Gyökeres
Viktor Gyökeres fue firmado en 2018 por el Brighton cuando contaba con 20 años. Hasta su arribo definitivo en 2021 al Coventry City, el nacido en Estocolmo estuvo cedido en St. Pauli de la Bundesliga 2 y también en el Swansea de la Championship.
En 97 choques con el Coventry anotó 41 tantos, siendo uno de los delanteros más destacados de la segunda categoría del fútbol inglés. Tales registros le convirtieron en el fichaje más caro en la historia del Sporting. Los lisboetas pagaron 20 millones, monto ya amortizado por el rendimiento del nórdico.
Con sus 29 perforaciones en 33 encuentros ligueros el internacional por su país natal llevó al título doméstico a su equipo. Es solo la tercera vez en este siglo que la entidad capitalina alcanza la cima por delante de Benfica y Porto. Las otras dos coronas fueron en la 2020-2021 y la 2001-2002.

Rendimiento en la actual campaña
Los números del pasado curso no han sido amor de un verano. Vikto Gyökeres mantiene su gran capacidad goleadora y en siete partidos de liga ya suma diez balones en las redes contrarias. También debutó de buena manera en la Champions League al marcarle al Lille en la jornada uno.
De vuelta al certamen luso, el atacante sueco muestra una gran efectividad si se valoran sus tantos respecto a los disparos realizados. Son 19 tiros, 13 de ellos entre los tres palos para lograr las 10 perforaciones antes mentada. Con este ritmo, si se marcha del Sporting, la varilla quedará muy alta para el siguiente.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.