El maestro del ring, Vasiliy Lomachenko ha reafirmado su estatus como uno de los mejores boxeadores de los últimos años al capturar el Título Mundial de peso ligero de la FIB en una actuación magistral ante George Kambosos Jr. en el RAC Aren, Australia.
Era su regreso al ring luego de más de un año de inactividad después de su controversial derrota ante Davin Haney. De principio a fin, Loma dominó a su oponente y dejó caer a Kambosos en el round once con una serie de golpes al cuerpo. El australiano volvió a ponerse de pie antes de que el prodigio ucraniano lo dejara caer nuevamente con más golpes al cuerpo, lo que llevó al árbitro a detener la pelea al unísono de que la esquina de George lanzaba la toalla por el castigo que recibía.
A sus 36 años, Lomachenko (18-3, 12 KO) quien fuese Campeón Olímpico en dos oportunidades, demostró que la edad es solo un número, exhibiendo su característico juego de pies y agilidad que lo ha convertido en una leyenda viviente del deporte.
«Hemos entrenado duro para este momento. Mi plan era adaptarme a mi oponente. Esto es lo que hice durante la pelea y las rondas finales necesito terminarlas fuerte», dijo Lomachenko a ESPN. «Quiero dar las gracias a mi oponente. Es un hombre fuerte, es un verdadero guerrero. Quiero dar las gracias a Top Rank que me da esta oportunidad, ser un campeón de nuevo, Bob Arum y, por supuesto, por todas las personas que apoyan el boxeo, que Dios te bendiga».
Ante la pregunta hecha sobre una eventual pelea frente a Gervonta Davis, debido a las publicaciones hechas por este en “X”, Loma agregó :
«Nunca corrí durante mi carrera . Siempre tomo peleas difíciles. Ahora mismo, quiero volver a mi casa, pasar tiempo con mi familia y, después de descansar un poco, podemos hablar de mi futuro».
La derrota marcó el tercer revés en las últimas cuatro peleas para Kambosos (21-3, 10 KOs), que muchos pensaron que también perdió ante Maxi Hughes el pasado julio en Shawnee, Oklahoma, después de caer dos veces frente a Devin Haney primero por el Campeonato Indiscutido de peso ligero y luego la revancha.
«Soy un bastardo australiano duro. No queremos tener peleas fáciles. Este tipo es uno de los mejores de todos los tiempos de la historia», decía Kambosos después de la pelea. «Es un verdadero campeón. Se merece ese cinturón. Lo di todo. Veremos qué sigue». No hay vergüenza en perder ante un hombre como Lomachenko».
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.