Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron este domingo a los Toros de Camagüey 9×5, en un encuentro celebrado en el estadio José Antonio Huelga, donde los agramontinos comenzaron delante, pero los del Yayabo supieron darle la vuelta al marcador para llevarse la victoria y propinar a los camagüeyanos la quinta barrida del campeonato.
Ahora los espirituanos se ubican en el octavo lugar de la tabla de posiciones cerrando la zona de clasificación a la post-temporada, con balance de 33 éxitos y 34 descalabros. De esta manera, dejan por detrás a Guantánamo (32-35), Artemisa (32-25), Mayabeque (31-36) y Villa Clara (31-36). Un poco más alejado, pero aún con posibilidades se encuentra Camagüey (30-37).
A falta de ocho desafíos para culminar la fase regular para la mayoría de los conjuntos, Los Gallos dependen de sí mismos para llevarse el último boleto. Este lunes tomarán carretera hacia la Ciudad de los Parques para enfrentar desde mañana martes a Los Cachorros holguineros en una subserie de cinco encuentros, que tendrá por sede al Calixto García de la oriental provincia.
En el cierre de la etapa clasificatoria estarán visitando a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de septiembre, de la Perla del Sur.
Sancti Spíritus cerca de conseguir la clasificación
Pareciera un camino fácil para los yayaberos si se tiene en cuenta que ambos rivales están sin opciones de avanzar a la fiesta de los Play Off, pero los dirigidos por Lázaro Martínez se han mostrado inestables durante el torneo. Fuera de sus predios del José Antonio Huelga acumulan 30 juegos celebrados en los que presentan balance de nueve victorias y 21 derrotas, mientras que jugando en casa tienen balance positivo de 23 y 13.
Los datos colectivos del conjunto evidencian esta diferencia en el rendimiento. Sancti Spíritus jugando en el Coloso de los Olivos exhibe un promedio ofensivo de .320 (402 H; 1257 VB) con 60 dobles, diez triples y 25 cuadrangulares como extrabase. Han anotado 227 carreras y han permitido a sus rivales 197. Los lanzadores trabajan para un PCL de 4.64 (165 CL; 320.2 INN), han retirado a 174 bateadores por la vía de los strikes y han regalado 125 bases por bolas.
Cuando toman carretera los espirituanos han conectado 271 indiscutibles en 998 turnos ofensivos al home plate (.272 AVG) con 44 biangulares, tres triples y 13 jonrones como extrabase. Han producido 225 carreras (127 anotadas, 111 impulsadas, 13 HR), mientras los contrarios le anotan 204.
El staff de pictheo de Sancti Spíritus ha permitido 143 carreras limpias en 246 entradas y dos tercios de actuación (5.23 PCL). Han propinado 158 ponches y 149 de sus rivales se le han embasado por boletos.
Otro aspecto negativo para ha sido su defensa, con 116 errores en 2519 lances (.954 AVG) son los peores de un torneo en el que se fildea para .966. Sin dudas será un reto el que enfrentará Sancti Spíritus en esta recta final, pues deberán mostrar su mejor rendimiento fuera de casa, en busca del tan ansiado cupo a la post-temporada.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
1 comentario
Esos gallos son gallinas