Los saltadores cubanos participantes en el X ORLEN Copernicus Cup de Torún, Polonia, campeonato bajo techo, tuvieron actuaciones relevantes. El mejor fue Andy Díaz, nacionalizado en Italia, quien conquistó el título del evento.
Se coronó tras marcar en la arena 17.61 metros (m), estableció así la mejor marca mundial de la temporada bajo techo, batió el récord del meeting y fue su mejor marca personal en este tipo de competencias.
En su otro intento hizo 17.25, y de esa forma aseguró la victoria, por delante de Tiago Pereira (17.02m) y Yaser Triki (17.00m).
Los otros saltadores cubanos en competencia fueron Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, quienes se posicionarnos en el quinto y sexto lugar, respectivamente, en la misma competencia, con saltos de 16.48m y 16.30m.
En otro certamen, realizado en el VI Udin Jump Development en Italia, el saltador de altura Luis Enrique Zayas de la isla ganó la competencia con una marca de 2.26 metros. El antillano superó al mexicano Roberto Vilches (2.21 m) y al ucraniano Andrey Protzenko (2.18 m).
También estuvo allí, el hijo del recordista, Javier Sotomayor, Jaxier Sotomayor, el cual debutó en la competición, pero no pudo superar la marca de los 2.00 metros. Anteriormente sí superó los 1.90 m y 1.95 m.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
1 comentario
@seguidores