Desde que Daniele de Rossi asumió como entrenador de la Roma, los capitalinos han vuelto a la senda de la tranquilidad institucional después de transitar por una serie de malos resultados bajo la dirección de José Mourinho que terminaron en su destitución.
Daniele debutó el pasado 20 de enero con un favorable (2-1) ante el Hellas Verona regresando a la ‘Loba’ a la victoria después de tres partidos. Luego le tocó medirse a la Salernitana con resultado positivo (1-2) y ayer ante Cagliari obtuvo una goleada contundente de (4-0). Concretando un pleno de victorias en su debut en Serie A.
Muchos le restan méritos tildando de equipos «pobres» a los rivales que hasta ahora ha enfrentado, pero lo cierto es que con Mou la Roma cayó ante Hellas Verona y empató contra la Salernitana. La consecución de estos 12 puntos han posibilitado el ascenso en la tabla de posiciones, pasaron de la 9° posición a la 5° y se colocan a sólo un punto de zona de Champions League.
Si bien es pronto para calificar y ponerle nota a su paso, ya es notable el cambio en la forma de jugar, y todo para bien. Un equipo muchísimo más llegador al área rival y más efectivos, experimentado un crecimiento en los disparos a puertas. También destaca el buen desenvolviento en salida con balón desde cancha propia a corde a la categoría de muchos de sus grandes jugadores. Otro punto clave es que los laterales tienen muchísima más proyección en ofensiva.
Uno de los más beneficiados con el cambio de técnico es Lorenzo Pellegrino, quien ahora puede sacar todos esos dotes ofensivos que tiene en el esquema de Daniele de Rossi. El capitán ha anotado en todos los partidos, además de sumar una asistencia. Otro que también parece bien cómodo es Paulo Dybala, quien ayer dio una exhibición de buen fútbol con un doblete.
Precisamente Dybala expresó a los micrófonos de Sky Sport que la clave ha estado en el cambio de técnico: «De Rossi y Mou son diferentes, no estábamos contentos. El míster llegó y nos hizo sacar algo que teníamos dentro pero que no expresábamos».
Es muy pronto para sacar conclusiones, pero ya vamos observando un cambio de panorama en la Roma. El próximo encuentro será la prueba de fuego para Daniele de Rossi, se medirán al Inter de Milan, líder de la Serie A. «El Inter es el equipo más fuerte del campeonato y el que juega mejor que los demás. Tendremos que ser nuestra mejor versión», declaró el italiano.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.