El cubano Roger Valentín Iribarne logró la mejor marca de su vida en los 110 metros con vallas durante la parada de la Liga de Diamante de Silesia, efectuada este domingo. El criollo detuvo los cronómetros al cruzar la línea de meta en 13.21 segundos durante el heat clasificatorio y luego ganó la competencia con 13.25.
El resultado es loable y habla de lo que ha progresado este atleta desde su salida de Cuba (recuerden que ya no compite por la Federación Cubana de atletismo). Además, el hecho de haber conseguido tiempos tan buenos y similares también son la muestra de que su marca personal en Silesia no es obra de la casualidad y sí de la estabilidad.
Por su parte, en la competencia de triple salto femenino, la joven cubana Leyanis Pérez terminó en la tercera posición con brinco de 14,67 metros, cinco centímetros más que su coequipera Liadagmis Povea, quien concluyó en la cuarta posición de la lid. Ganó, ¿quién si no?, la extraclase venezolana Yulimar Rojas, dueña de la mejor marca del año con 15,18 m, mientras con 14,70 m terminó en la segunda plaza la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk.
#SilesiaDL | ¡YULIMAR ROJAS LOGRA MARCA DEL AÑO EN SU SEXTO INTENTO! 🤩
"La Reina" deja marca 15,18 metros en su última salto 🤯 y gana la prueba de la Liga de Diamante 💎 en Silesia, Polonia 🇵🇱pic.twitter.com/Pb8vrY7n9e
— Meridiano (@MeridianoTV) July 16, 2023
El otro cubano presente en la justa de Silesia fue el saltador de altura Luis Enrique Zayas, aunque sus 2,27 metros apenas le alcanzaron para una sexta posición. El santiaguero quedó por detrás en una prueba de un nivel brutal, pues el catarí Mutaz Essa Barshim saltó nada menos que 2,36 metros y el italiano Gianmarco Tamberi 2,34 m. Ambos campeones olímpicos parte una vez más como máximos contendientes al oro en el venidero Mundial de Budapest en agosto.
En otros resultados sobresalientes de la jornada trascendió la mejor marca de la temporada en los 3000 metros con obstáculos, cuando el noruego Jakob Ingebrigtsen detuvo los relojes en 3:27.14 minutos, en prueba que ganó por delante de los kenyanos Abel Kipsang (3:29.11) y Reynold Cheriuyot (3:30.30).
El cubano Roger Iribarne 🇨🇺 ganó los 110m c/v con tiempo de 13.25seg en la parada de la @Diamond_League en #SilesiaDL 🇵🇱.
Acá lo vemos junto la estelar @TeamRojas45 🇻🇪 que se robó el Show con sus 15.18m WL#DiamondLeague pic.twitter.com/pOL3naA9iz
— Henry Morales (@henrysoyyo95) July 16, 2023
Asimismo, Sha’carri Richardon, de Estados Unidos, ganó el hectómetro femenino con 10.76 s, dejando segunda a la jamaicanas Shericka Jackson con 10.78. En el masculino ganó el sudafricano Akani Simbine con 9.97 s, mientras Fred Kerley, de Estados Unidos y Enmanuel Eseme de Camerún completaron el podio al correr la distancia en 9.98.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
2 comentarios
Pingback: Retención del talento, otro agujero en el casco del barco llamado deporte cubano - La Joven Cuba
tips [url=https://www.ve-online.com]https://www.ve-online.com[/url].