La temporada 2010-2011 resultó el momento de giro en la carrera futbolística de Robert Lewandowski. No fue la más espléndida en cuanto a goles, su gran arma balón al pie, pero tras fichar por el Borussia Dortmund todo cambió para él. Desde entonces se ha convertido en uno de los mejores nueves del mundo.
Claro, dicha campaña no reflejó su alta capacidad de cara a la portería rival. Era un salto evolutivo enorme, por lo cual la paciencia formaba parte del proceso de adaptación. Aquel equipo estaba dirigido por Jürgen Klopp y culminó el curso con el título liguero.
En 33 choques del campeonato alemán Robert Lewandowski sumó solo ocho perforaciones. Durante el resto de su estancia vestido con los colores negro y amarillo su producción se elevó hasta los 70 tantos en Bundesliga. Se despidió con 20 balones en la meta contraria, acompañado de los 13 goles de Aubameyang, su heredero en la ciudad.
Explosión goleadora en el Bayern
A partir de la 2014-2015 cambió al Dortmund por el Bayern. Con los Bávaros disputó 257 encuentros en la Bundesliga con un total de 237 perforaciones. En la temporada 2015-2016 logró marcarle hasta en cinco ocasiones al Wolfsburgo en un mismo duelo. Esta es su mayor cifra a nivel de clubes.
Mientras vistió de corto con el rey del torneo teutón Robert Lewandowski contabilizó 11 choques en los cuales dejó un hat-trick. Con los de Múnich llegó a los 20 juegos con al menos tres goles si se tienen en cuenta todas las competiciones. Con su anterior club alcanzó cuatro.

Sus cifras más elevadas en la Bundesliga sucedieron en las tres campañas finales antes de viajar a la Ciudad Condal. Como dato curioso, sumó 41 tantos en apenas 29 partidos durante la 2020-2021. Casual o no, le entrenaba su actual DT en el Barcelona, Hansi Flick.
Antes de ese brillante curso plasmó 34 en 31 en la 2019-2020. Nadie por encima de él mereció el Balón de Oro, pero France Football decidió no entregarlo a causa de la Covid. En su despedida del elenco Bávaro el delantero polaco disputó los 34 duelos ligueros y marcó 35 goles.
Renacer en el Barcelona gracias a la labor de Robert Lewandowski
Robert Lewandowski asumió el reto de ofrecerle al aficionado azulgrana tardes entretenidas y no se puede decir lo contrario, al menos en un alto porciento. Su primer curso se saldó con 23 perforaciones en 34 encuentros, llevándose el premio Pichichi, nada extraño para él.
La segunda campaña pasó por momentos complicados desde lo colectivo, contagiándose el experimentado delantero de la mala dinámica culé. Esos 19 tantos en 35 duelos es la cifra más baja para Lewi tras su desembarco en las grandes ligas europeas en 2010.
En la actual temporada su paso es arrollador. Luego de nueve jornadas acumula 10 goles, anotándole al menos dos a tres de los elencos enfrentados. El hat-trick al Alavés resultó su tercero con la camiseta barcelonista. Además es el cuarto más rápido en la historia del club, el primero fuera de casa. Le bastaron 31:06min para demostrar que Robert Lewandowski está de vuelta.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.