¡Vaya pelea emocionante! La noche en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines nos regaló una batalla digna de recordar entre dos guerreros del ring: Robeisy Ramírez y Rafael «Divino» Espinoza. El combate estuvo lleno de momentos intensos, giros dramáticos y una determinación feroz por parte de ambos púgiles.
Rafael Espinoza tras una década dedicada al boxeo profesional finalmente tuvo su gran oportunidad por el título mundial pluma de la OMB. Con una estrategia sólida, aprovechando su estatura y alcance, mantuvo a raya a Ramírez con golpes precisos desde el inicio.
Sin embargo, Robeisy Ramírez el dos veces medallista de oro olímpico cubano, no se dejó intimidar. Tras unos asaltos de ajuste encontró su distancia y conectó un gancho de derecha devastador que mandó a Espinoza a la lona al final del quinto asalto y veía cómo era salvado por la campana.
Robeisy no perdió el pulso y conectó muy buenos golpes en el sexto y séptimo asaltos que estremecieron a Espinoza, pero que todavía no le sacaban de paso por completo, probando así la fuerte voluntad del guerrero mexicano.
Pero Espinoza no se rindió. Recuperándose asombrosamente, retomó el control y aumentó su ofensiva en los asaltos posteriores. Mostró una resistencia y determinación encomiables, dejando claro que estaba decidido a conquistar el título mundial mostrando un gran volumen de golpeo.
El combate llegó a su clímax en el ultimo asalto, cuando Espinoza derribó a un fatigado Ramírez. A pesar del esfuerzo del cubano por mantener el control, el mexicano logró impactarlo con contundencia en varias ocasiones.
Los jueces deliberaron, una tarjeta empatada a 113 y dos a favor de Espinoza con puntuaciones de 114-112 y 115-111, otorgándole el título por decisión mayoritaria.
Luego de la pelea Espinoza comentó:
“No pensé en nada. Solo pensé en ganar. Incluso pregunté en qué asalto estábamos. Y sabía que tenía que derribarlo para ganar. Simplemente puse mi corazón. Siempre hago eso. Y gracias a Dios lo logré”.
“Creo que he tenido el pie quebrado desde el segundo asalto. Pero lo que me mantuvo de pie fue mi hija, mis padres, mi esposa y mi familia. Sabía que todo México me estaba mirando. Y sabía que tenía que convertirme en campeón mundial”.
Robeisy también comentó a la televisión luego del combate:
“Hicimos lo que siempre hacemos. Seguimos al pie de la letra lo que el maestro Ismael Salas nos dijo que hiciéramos. Conseguimos la caída e intentamos terminar la pelea, pero no sucedió”.
“Pensé que la pelea estaba ganada. Pero se recuperó. Intenté recuperarme. Pero tengo que darle crédito. Vino y consiguió la caída. No pensé que decidiera el resultado, pero eso es lo que decidieron los jueces”.
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
12 comentarios
Mala defensa de Robeisy ante los opercut le entraban mucho
Los dos se dieron pero el mexicano fue mejor.. en el 5to Robeisy lo lllevo a la lona y la campana lo salvó
Raúl Fernández Así es, se quedaran 30 segundos más el mexicano no aguantaba, le salvo la campana literal. Pelea excelente, bien ganada por el mexicano, esperamos revancha
Aquí hay una verdad ,ante todo felicidades a ambos ,creo que fue lo mejor de la noche independientemente del otro cubano Andy Cruz que lo hizo muy bien creo qué vimos un Robeisy no en su totalidad de la excelente forma deportiva que siempre lo caracteriza encima del ring pero no lo hizo mal
Cuando ganamos todos felices y cuando se pierde comienzan las críticas (constructivas y destructivas)
Nada campeón a seguir cosechando éxitos y en el deporte no se pierde ,,se gana y se aprende .Tus cubanos esperan la revancha campeón .. Saludos
El tren 🚂 va arrasar en la revancha
Lo vi perder 9 asaltos.muy facil
Felicidades para los dos buena pelea
Creo q no se preparo para este tipo de rival con las extremidades tan largas y su tamaño pero todo el crédito para el Mexicano con ellos no hay tregua es hasta el ko y robeisy tuvo esa oportunidad y lo salvó la campana también creo q le faltó un poco al final pero bueno ese es el deporte ahora a seguir entrenando y para atlante que con nosotros hay q contar en este deporte
Felicidades al mexicano, y mucho ánimo a robeisy…tranquilo campeón todos sabemos de tu calidad 👍👍👍….Felicidades México.
Felicidades campeón
Mucho bla bla bla, lo cogio la rueda
S