Juego igualado a 64 puntos y solo 28 segundos por jugar, Reynaldo García sale con la pelota desde el fondo y sabe que tiene que devorar segundos en el reloj para alargar la posición. Perrin Buford es quien marca al cubano, lo hace de manera personal y rechaza la ayuda de sus compañeros, es un 1 VS 1 donde Perrin cuenta con el apoyo de la afición local y confía en detener al caribeño.
Rey dribla, y cruza la cancha desplazando el balón entre sus piernas al compás del ritmo que se origina en las gradas, el momento parece estar tan fluido que se deja ser parte de él mismo. Ya está ahí, a escasos pasos de la linea de 6,25, hace la señal de la pantalla y los postes salen en busca de colaborar en el siguiente movimiento. Perrin lo sabe, no por gusto es un jugador con experiencia en Europa y en la NCAA, así que a la escapada del cubano tras el muro elude fácil la pantalla y deja claro que será un 1 vs 1 y nada más.
Reynaldo García da un paso atrás sosteniendo el ritmo del dribbling, está decidido atacar el aro, jugadas como está las ha hecho incontables veces por lo que de seguro es una más. Perrin lo sabe, su físico y envergadura es mayor que la del cubano, por lo que asume que tiene la ventaja y no está equivocado. En cuestión de segundos, Rey se lanza, pero hay cambio de planes.
García intenta abrirse para buscar un tiro a su derecha y con un ligero margen pisa los frenos y se prepara para el disparo, mientras Perrin se eleva a tal magnitud que opaca toda luz en la cancha cerrando el vuelo de la pelota con su intento de bloqueo. Sin embargo, ya en el aire, Bufron abre sus ojos y su cara dibuja una sorpresa que jamás imaginó. Reynaldo García le hizo pasar de largo con una finta que engañó al norteamericano y le hizo quedar en el aire solo para la foto.
El número 2 de Saga en milésimas de segundo sostiene su pie de pivot y cambia su pie de tiro a lado izquierdo de Perrin con una plasticidad deslumbrante. Rey lanza dejando caer su cuerpo hacia atrás dejando que la pelota haga el torque durante la parábola en su camino al aro y entre limpiamente en el aro dejando ese sonido que muchos aman cuando la pelota raya las mayas con su superficie rugosa.
La banca visitante explora de júbilo, el público local se queda mudo y Perrin busca una respuesta de su fallo en el horizonte. El marcador queda 66-64 en favor de Saga, aun hay 4 segundos pero el golpe anímico es brutal. No hay maneras ni tiempo para recuperarse, lo intentan, pero suena la bocina y todo se termina. Victoria de Saga Balloners y Reynaldo García se viste una vez más de héroe en la jornada.
La Actuación de Reynaldo García
El antillano le dio su triunfo número 22 a Saga Balloners en la Liga y ahora el elenco marcha 5to en la división oeste de la Liga, la más fuerte de la B League 1. Rey anotó 17 cartones, bajo 7 rebotes, repartió 3 asistencias y estafó 1 pelota. Además, su balance defensivo quedó en un positivo de +5 y su eficiencia se calificó en 16 créditos positivos.
Reynaldo García que disputa su 4ta temporada en la tierra del sol naciente, ahora en primera división está dejando nuevamente números loables y sobre todo con un conjunto que tras su salto a primera división no alimentó con refuerzos importantes al conjunto. García promedia 15.4 PPG, 4.1 RPG, 3.8 APG y roba 1.7 balones por juego.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.