Tras el juego sin hit de Pavel Hernández en el primer duelo entre Industriales y Holguín, los visitantes tardaron 14 outs en conectar imparable. No obstante, los Leones lograron el segundo éxito consecutivo por la vía de la lechada (4×0) además de acumular 22 entradas sin permitir carreras, si se cuenta lo ocurrido en el quinto juego de la temporada anterior.
La última anotación de los Cachorros se produjo en la baja del tercero en el juego de cierre entre ambos conjuntos de la Serie 62. El lanzador que permitió dicha anotación fue Raymond Figueredo, quien esta campaña partió hacia un contrato en la liga italiana. Figueredo completó 5.0 episodios de 7 en aquel partido para llevarse la victoria, anotándose el salvado Juan X. Peñalver.
En este segundo partido en el Latinoamericano se combinaron José Pérez y Frank Herrera para volver a propinarle lechada a los nororientales. El primero se ha convertido en un abridor de garantías en el staff azul acumulando con la de este miércoles su segunda victoria en el torneo y de por vida.
Pérez (2-0) se mantuvo 7.0 capítulos en el montículo en los cuales solo ponchó a un rival y regaló par de boletos. Su labor finalizó con un único sencillo recibido, siendo Nelson Batista el encargado de romper el encanto de otro partido sin indiscutibles en la alta del quinto con dos outs en la pizarra.
Mientras tanto, Herrera asumió las dos entradas finales, aunque por reglamento no se apuntó el rescate. El relevista principal de Industriales permitió los otros tres hits de line-up holguinero, además de regalar par de pasaportes gratis. Aun así, siempre mantuvo el control de la situación encima de la lomita.
Los Leones definieron el partido en el mismo capítulo inicial ante los envíos de José Enrique Pérez (2-4). Ariel y Ángel Hechavarría llegaron a las almohadillas por indiscutibles al izquierdo y derecho respectivamente. Yasiel Santoya remolcó una con doblete al central, Alfredo Rodríguez trajo otra con rolling al campo-corto y Roberto Álvarez impulsó la última tras disparar cohete al derecho.
Precisamente Álvarez (4-1, 2CI) empujó la cuarta del partido para Industriales. En la baja del octavo los Leones llenaron las bases sin out, siendo un rolling por el torpedero del antesalista azul la conexión remolcadora para que pisase el plato Santoya. Eso sí, los capitalinos volvieron a ser improductivos.
BOX SCORE
HOL 0 4 1
IND 4 9 0
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.