Si fuese por lo demostrado encima del rectángulo verde ya supiéramos ganadores de los torneos de fútbol Eurocopa y Copa América. España y Colombia son los equipos que mejor han tratado la que un día era de manera exclusiva blanca y negra. Claro, el llamado fútbol moderno rompe todos los esquemas.
Las grandes favoritas pre-competencia siguen en la pugna por la corona del viejo continente y del nuevo mundo. Francia e Inglaterra, así como Argentina y Uruguay han mostrado caras dispares en cada una de sus presentaciones. Eso sí, los europeos muy lejos de lo esperado.
Con la anuencia de sus seguidores en Cuba, decir que han sido selecciones aburridas no puede sonar ofensivo. Todo lo contrario, quizás es una manera delicada de definir a dos elencos desbordados en cuanto a talento, pero incapaces de dibujar sonrisas y levantar euforias desde los asientos.
Francia e Inglaterra podrían llegar al 14 de julio
Es innecesario nombrar las principales figuras de galos y británicos pues sus onces se recitan de memoria. Incluso, esos que aguardan su oportunidad desde el banquillo son igual de conocidos como los dispuestos por ambos entrenadores para comenzar los partidos.
Pensadas a liderar la batalla de más balones colocados en las redes rivales, tanto de forma colectiva como individual, una escasa generación con la esférica al pie les conduce a la decepción. No obstante, lo impredecible del deporte, sin estar ajeno el fútbol, podemos verles el 14 de julio en busca del cetro.
Tal cuestión no me sorprendería, aunque confieso hacerles un llamado a los dioses de esta disciplina para que no dejen de lado a la Furia Roja. Los de Luis de la Fuente aprietan al contrario cuando no tienen el balón y rompen a correr como estampida al conseguirlo.
Las bandas son claves, pero en zona interior Fabián Ruiz luce indetenible en la conducción y también aparece como opción de remate desde la segunda línea. El técnico español ha armado un grupo a su gusto, siendo primordial el conocerles desde que les guiaba en categorías inferiores.
Una Copa América de sorpresas
Por su parte, en Estados Unidos se anhela un derbi del Río La Plata en la pelea por el título. No es descabellado pues no han desentonado a la vista de su fanaticada. Quizás el recuerdo más cercano del partido ante Ecuador no sea el mejor ejemplo para evaluar a la Albiceleste.
Eso sí, de los actuales campeones de América y del Mundo siempre se desea ver versiones mejores. Claro, Leo Messi no está a plenitud y a pesar de ser un grupo capacitado para sobrevivir de buena forma sin el 10, tenerle en el césped sin tanto impacto en el juego se hace sentir.
En cuanto a la Celeste, frente a los Cafeteros puede no ser suficiente cortar tanto el partido con faltas y pensar en la resolución desde los 12 pasos. Bielsa no prepara los duelos para salir victoriosos en los penales, pero necesitará recuperar la versión de la fase de grupos.
Claro, el rival será el mayor reto hasta entonces, con el debido respeto a Brasil. La Canarinha ha traicionado su esencia y los Charrúas se lo hicieron pagar caro. Ahora, Darwin deberá estar fino frente al arco y la medular tendrá que ganar duelos individuales, pero también proponer en ¾ de cancha ofensiva.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.