Uno de los jugadores fundamentales del título obtenido por los Leñadores de Las Tunas en la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol fue sin dudas Manuel Ávila. Desempeñándose siempre en la segunda base y mostrando gran ofensiva y excelente defensa.
Actualmente Ávila reside en los Estados Unidos y jugó en la concluida hace poco tiempo Coastal Baseball Classic, torneo corto efectuado en Houston, Texas. Sin embargo solo se desempeñó en un encuentro, mismo en el que se fue en blanco en tres turnos.
El intermedista participó en un total de seis Series Nacionales, siempre con Las Tunas, y en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, obteniendo el título en esta última y en las Series 61 y 62.
Manuel Ávila intervino en 231 encuentros, dejó un promedio de .293 (598-175), con un total de 24 extrabases (12 dobles, 10 triples y par de bambinazos). Además anotó 101 carreras e impulsó otras 82, se ponchó apenas en 46 oportunidades y obtuvo 103.
Manuel Ávila y su salida de Cuba
Salió de Cuba en octubre de 2023, mientras se aprestaba a participar con Las Tunas en la segunda Liga Élite, con destino a Nicaragua y luego transitó por Honduras, Guatemala y México antes de arribar a suelo norteamericano. “Mi propósito es el de todos: trabajar para ayudar a mi familia. Dejé atrás a mi hijo, él y el resto de mi familia son el motor que me impulsa a diario. En la vida uno puede tener muchos planes, pero nunca tiene la seguridad de lo que pueda pasar. Mi vida siempre ha sido el béisbol, este deporte me permitió ser reconocido por una parte del pueblo de Cuba» declaró Manuel Ávila al sitio Cubalite recientemente.
Sobre su participación con los Leñadores en la Serie Nacional opinó “Jugar la Serie Nacional para mí fue lo más grande. Fue un reto enorme porque no fui de los jugadores favoritos para integrar equipos de Las Tunas. Debí sacrificarme bastante y sufrí muchas decepciones, pero al final toda esa entrega tuvo su recompensa. Alcancé muy buenos resultados colectivos con un elenco que, para mí, es el mejor de Cuba. Siempre fuimos una familia, eso es lo que queda”.
A lo que añadió «Estoy feliz y orgulloso de lo que alcancé. Conseguí muy buenas actuaciones individuales y por equipo. En la vida hay que tener deseos de triunfar y yo siempre los tuve. Te reitero que me siento muy contento con lo logrado en Cuba».
A pesar de la distancia siempre apoya al conjunto verdirrojo «Desde aquí apoyo a mi equipo, sigo todos los juegos siempre, soy tunero y mi equipo es los Leñadores”, finalizó Manuel Ávila.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.