La ofensiva desplegada por gallos y huracanes fue la principal protagonista del encuentro de esta tarde, en el que los más occidentales se llevaron el triunfo 14 anotaciones por 9.
Desde la misma primera entrada, los mayabequenses se colocaron delante en el marcador con doble impulsor de su short stop titular Jeison Martínez al jardín izquierdo, que traería para el plato a Alexander Pozo que se encontraba en circulación.
En la parte alta del segundo espisodio los espirituanos igualaron el marcador a una carrera, con cañonazo al jardín derecho del novato Liuben Gallo que se ha adueñado de un puesto en la alineación regular de Lázaro Martínez para la presente temporada.
Los huracanes tomarían el mando en la tercera entrada. Un sencillo por el centro del terreno de Alexander Pozo y tres boletos otorgados por Alex Guerra, abridor de los gallos, le dieron ventaja a los mayabequenses e hicieron explotar al zurdo espirituano. Con el tráfico congestionado el enmascarado Lázaro Ponce pondría diferencia de 3 en la pizarra con hit remolcador de 2 carreras a la pradera izquierda. La fiesta de los occidentales continuó en el cuarto capítulo donde agregaron otras tres anotaciones por cuadrangular del inicialista y cuarto en la tanda Yasniel González.
Los de la ciudad del Yayabo hicieron una carrera en el quinto inning y tres más en el sexto para meterse en el encuentro, con destaque ofensivo para el receptor Yaidel Guerra que la despachó con dos en base por el jardín derecho. Aún debajo en el marcador por 2 carreras, el director de los gallos decide darle la bola al derecho Yankiel Mauris para intentar mantenerse cerca en la pizarra y porque no, llevarse la victoria en el partido, pero ocurrió todo lo contrario Alexander Pozo lo recibió con doble al center field y con 2 en las almohadillas Denis Laza la desapareció por el jardín izquierdo.
En el 8vo episodio ya sin Mauris en la lomita, los mayabequenses estuvieron cerca del marcador de nocouts al sumar 4 rayitas, incluido el segundo cuadrangular de la tarde de su tercer madero y bateador designado Denis Laza. En el 9no capítulo los gallos maquillaron la pizarra con el primer vuelacercas en series nacionales para Liuben Gallo y aunque anotaron cuatro carreras, no pudieron evitar que los de Mayabeque se llevarán la victoria.
El triunfo fue a la cuenta de Yadian Martínez, mientras que cargo con el revés el zurdo Álex Guerra. Adrián Sosa se apuntó punto por juego salvado.
Con la serie particular igualada a 2 victorias por bando, este domingo tendrá lugar el último encuentro entre gallos y huracanes.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram