Las avispas vencieron por segunda ocasión a los elefantes de Cienfuegos 9-7 en el tercer partido de la subserie en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
El choque comenzó tranquilo hasta que en la parte baja de la tercera entrada, los indómitos fabricaron un total de cuatro carreras, impulsadas por el siempre oportuno Dasiel Sevila, otra para Eduardo García (líder dentro del equipo en este departamento con 24), además del jovencito Amaury Zamora que despachó un doble con las bases llenas para remolcar 2 más para el equipo. Las 4 anotaciones corrieron a la cuenta del abridor Samuel Ruiz que se iba temprano a las duchas.
Los paquidermos no tardarían en responder. En la Alta de la cuarta entrada y después de dos outs pegaron tres indiscutibles seguidos. Luis Vicente Mateo y Yoasnier Pérez se combinaron para marcar la primera y después un cuadrangular de 2 carreras del Jardinero derecho Jorge Zúñiga en conteo de 0-2 ponía el marcador 4×3. Por su parte Santiago seguía maltratando el relevo de Cienfuegos y en la misma entrada fabricaron 2 anotaciones más ampliando a 6×3 el choque.
Estando delante en el marcador la dirección santiaguera optó por darle la confianza al cumpleañero del día Wilber Reyna para que pudiera aspirar a la victoria si mantenía la ventaja en el 5to inning. Sin embargo no fue así, a Reyna se le complicó la entrada, ya le habían fabricado otra anotación y tuvo que enfrentar al peligroso Mateo con el empate en primera y la ventaja en sus muñecas, resultado: Jonrón por el Left Field y poner en ventaja a los de la perla del sur y sembrar las dudas a los presentes en el parque Guillermon Moncada. Reyna Lanchazo explotaba de la lomita permitiendo: 8 hits 7 carreras limpias en 4.2 entradas y en su lugar entró Yoendris Montero.
En la baja del sexto capítulo el Jardinero Francisco Martínez conectó un hit para igualar el partido a 7 carreras. Llegaba el 7mo capitulo y los visitantes volvían a amenazar. El director montañes Eddy Cajigal no dudo en traer a su mejor carta del bullpen Reynaldo Ariel Álvarez para salir del aprieto, el lanzador ponchó a Luis Vicente Mateo y retiró la entrada.
El inning de la suerte está vez le sonrió a Santiago que gracias al enorme vuelacerca por el center field de Rainier Castillo, tomó ventaja que a la postre sería definitiva de 9×7.
Reynaldo Ariel domino sin problemas octavo y noveno para apuntarse su segunda sonrisa de la temporada y la número 12 de Santiago.
El próximo sábado se jugará el cuarto partido esta vez con Cienfuegos como Home Club, a las 2 de la tarde en el mismo Guillermon Moncada.
Escrito por: Iram Pasto y Rey Domínguez
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.