Dividida no fue solo la decisión, si no también la opinión de los fanáticos que se dieron cita en el Caribe Royale de la ciudad de Orlando, FL para presenciar el combate entre los cubanos Kevin Brown e Idalberto Umara. Se trataba de la pelea estelar de la cartelera “ Noche de Campeones” la cual fue organizada por Boxlab Promotion y pudo se vista a través de DAZN.
Al final Brown quien siempre dio el paso hacia adelante buscando presionar todo el tiempo fue premiado con la decisión dividida de los jueces y terminó llevándose la victoria. Las tarjetas finales fueron de 96-93 , 97-92 Brown, mientras uno la anotaba 97-92 en favor de Umara, quien tuvo un gran cuarto round donde le propinó un knockdown con conteo de protección a su rival, que literalmente fue salvado por el sonido de la campana.
Además de ese momento crítico, el resto de la pelea fue alternante, con rounds muy parejos de uno y de otro lado. Umara hacía uso de una excelente defensa, tratando de pelear desde una segunda distancia entrando y saliendo, mientras “ El Alfa” Brown buscaba cortar el ring y entrar en la corta distancia y haciendo un gran trabajo al cuerpo de su oponente.
«Me siento bien porque he entrenado con el maestro Ismael Salas y he entrenado todo el año para llevarme esta victoria», comentó Brown a Claudia Trejos arriba del ring luego de escuchar la decisión. «No dejo de reconocer el buen trabajo de Umara, pero tengo experiencias, boxeo total y creo que merezco esta victoria».
Es válido puntualizar que no hay nada descabellado en el pensamiento de los que le apuntan la pelea a Umara. Quien sin dudas tuvo una mejor presentación que la anterior en este mismo recinto. Además continúan derribando ese mito de que cubano vs cubano no puede ser vendido como una gran batalla. A pesar de que esta es su tercera derrota junto a doce victorias, esta presentación sumado a su juventud debe estar haciéndolo retornar pronto en otra gran batalla.
«Sinceramente, no quedé corto en nada. Sí estoy un poco decepcionado por el resultado, pero esto es una experiencia más. Vamos a estar preparados para lo que venga. Espero cualquier propuesta». Fueron las palabras de Umara.
De esta manera el pupilo de Ismael Salas continúa invicto en cinco combates y retiene el cinturón como Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo algo que le propiciará seguir ascendiendo en los rankings divisionales.
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.