Nada bien le asentó al equipo Industriales el traslado este sábado de la serie ante Mayabeque hacia el estadio “8 de noviembre” de Melena del Sur. Los locales, en esta ocasión como visitantes, propinaron súper nocaut de 17×0 en cinco entradas, lanzando completo por los vencedores Yadián Martínez (3-0).
Los “Huracanes” aprovecharon el pitcheo de segunda línea de la novena azul pues el abridor fue Jonathan Cruz (0-1), maltratado por los bates rivales al permitir cinco carreras en solo un episodio de actuación. Después de retirar el primer capítulo, otorgando un boleto, inició el segundo con pasaporte a Alexander Pozo, recibiendo seguidamente castigo de imparable, un doble de Yoasan Guillén.
Puede considerarse esta una oportunidad perdida para el joven serpentinero de Industriales de cara a ser importante en la rotación abridora. Las conocidas ausencias que ya tienen los Leones provocan dolor de cabeza a la dirección capitalina pues resta mucha temporada por delante.
Cruz debutó la campaña anterior con la camiseta citadina, siendo su relevo de siete sólidas entradas ante Las Tunas su trabajo más sobresaliente. Tuvo cinco aperturas y nueve salidas desde el bullpen con más boletos que ponches (36-29) y un PCL de 5.40. Ganó par de juegos, perdiendo la misma cantidad, siendo el AVE de los rivales uno de sus mejores aspecto (194). Todo ello fue su acumulado en la fase regular.
Su mala salida ante los “Huracanes” obligó entonces a que el manager de Industriales, Guillermo Carmona, lo extrajese del montículo, dándole la bola a Carlos Cuesta. Esta decisión no cambió la dinámica del partido, lo cual propició que poco a poco se abriese la pizarra y se oliese el fuera de combate bien temprano.
Mayabeque logró fabricar anotaciones en todas las entradas menos la inicial, sumando dos racimos de cinco, uno de cuatro y el último de tres. Guillén, jardinero varias temporadas de Industriales, destacó con par de dobles y tres carreras impulsadas.
Otro de los mayabequenses con el bate caliente este sábado fue el segundo madero, Jeison Martínez (2-2) conectando Grand Slam en el tercer inning, primer batazo de estas características en los cuatro duelos disputados entre ambos equipos en la 63 SNB.
Entre los datos curiosos que dejó un partido decidido desde el comienzo fue ver en el diamante a cinco jugadores de los “Huracanes”. Además de Yadian y los habituales del line-up: Jeison, Lázaro y Juan Miguel, debido a la desproporción en la pizarra, salió a la grama, Yonathan.
A esto, agregar las actuaciones como serpentinero de Roberto Acevedo y Jorge Enrique Alomá. El primero se mantuvo en la lomita sólo un tercio, recibiendo tres indiscutibles, una carrera limpia, así como par de pasaportes otorgados junto a par de balk.
Mientras tanto, Alomá revivió lo hecho en el pasado diciembre ante Matanzas en la 2da Liga Élite al asumir nuevamente el rol de relevista. Esta vez fue el lanzador que cerró la labor del vapuleado staff azul. En 1.1 entrada, el jugador de cuadro recibió tres hits, misma cantidad de carreras limpias, además de un boleto y un balk.
Box Score
MAY 17 18 0
IND 0 4 0
G: Yadián Martínez
P: Jonathan Cruz
El mejor por Mayabeque: Jeison Martínez
El Mejor por Industriales: Roberto Álvarez (3-2)
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.