En la noche de este viernes 26 de abril, en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida, el boxeador cubano Yoenis Téllez (8-0, 6 KO’s) demostró su superioridad al dominar de manera contundente a Joseph Jackson (19-1, 15 KO’s). La actuación impecable de Yoenis lo llevó a una victoria por decisión unánime en 10 asaltos con tarjetas similares de 100-89.
Téllez quien salía como estelar por primera ocasión en su carrera gracias a esta cartelera organizada por Boxlab Promotion en conjunto con Most Valuable Prospects, exhibió su poderío para mantener a la defensiva a Jackson durante toda la pelea. En el segundo asalto, una potente izquierda de Téllez impactó la barbilla de Jackson, provocándole una caída espectacular, aunque este logró sobrevivir.
El punto destacado de Jackson fue un golpe bajo “no intensional” que dejó aturdido a Téllez, ( el árbitro no lo amonestó), pero fuera de eso, no representó una amenaza real.
Actualmente, “ El Bandolero” quien ocupa el séptimo puesto en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el noveno en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de peso súper welter, logró retener su cinturón como Campeón Continental de Latinoamérica de la WBA.
De este modo el cubano a sus 23 años sigue escalando en una división bien difícil y actualmente es considerado uno de los contenders más prometedores de la misma.
“ MIS RESPETOS PARA MI OPONENTE JACKSON, PERO DEMOSTRAMOS QUE LOS CUBANOS NO CORREMOS, LOS CUBANOS DE ESTA GENERACIÓN NOS PARAMOS A DEMOSTRAR QUE SI TENEMOS COJ…..”
estas fueron las palabras Téllez luego de culminar su faena.
El otro cubano de la noche, el joven prospecto súper pesado Dainier Peró noqueó en un solo asalto al mexicano Jose Mario Tamez (4-4, 1 KO) para estirar su récord invicto a siete peleas con cinco de ellas culmlnadas por la vía rápida.
El combate coestelar de la jornada fue revancha de Tony Aguilar (12-0-1, 4KO’s) quien repitió la dosis de la victoria derrotando al puertorriqueño Alexander Rios (8-2, 3 KO’s) y esta vez por amplia decisión unánime en ocho asaltos.